sábado, 1 de septiembre de 2007

Jornada 6: Chivas vs. Tigres

Agárrense. La sexta jornada del Torneo de Apertura 2007 enfrenta a dos sotaneros desesperados por puntos: Chivas vs. Tigres de la UANL.

Por un lado, las Chivas Rayadas del Guadalajara, ubicadas en el lugar número 13 de la tabla general, buscarán regresar a la senda del triunfo, pues días atras fueron batidas por el Santos Laguna en Torreón. Del otro, los Tigres se encuentran colocados en el último puesto junto con Atlas y Tecos con una sola unidad.

Por si fuera poco, ambos equipos pertenecen al mismo grupo, por lo que es de vital importancia para sus aspiraciones de alcanzar la liguilla.

A pesar de no poder contar con Édgar 'Chore' Mejía por suspensión y por el lesionado José Antonio Olvera, en Chivas existe la confianza de que lograrán sacarle el resultado a Tigres. Con 4 goles anotados en las últimas dos fechas, Chivas parece haber terminado el ayuno ofensivo que padeciá desde la fecha uno. Además, a pesar de la derrota contra el equipo lagunero, la mejoría ha sido notable desde la victoria ante Atlas.

El equipo que dirije Américo Gallego, amenazado por la directiva de tomar medidas administrativas en caso de no obtener un resultado favorable, tiene también la presión de ser uno de los tres peores porcentajes del campeonato, sólo superado por los Tiburones Rojos del Veracruz y el recién ascendido Puebla.

Estadísticamente, Chivas lleva amplia ventaja sobre la escuadra universitaria. Tigres no gana desde la jornada 7 del Clausura 2004. Después de esa fecha, Chivas ha ganado en 5 ocasiones, incluyendo la liguilla del Clausura 2007, y empatado en otras 3.

Chivas vs. Tigres por televisión
En México: Canal de las Estrellas, 7:00 p.m.
En Estados Unidos: Telefutura, 8 p.m. EST / 7 p.m. CST

Alineación probable de Chivas
Luis Michel Vergara, portero
Omar Esparza Morales, lateral derecho
Johnny Magallón Oliva, central por derecha
Héctor Reynoso López, central
Francisco Javier 'Maza' Rodríguez, central por izquierda
Ramón Morales Higuera, lateral izquierdo
Patricio Araujo Vásquez, contención
Gonzalo Pineda Reyes, contención
Sergio Santana Piedra, enganche
Omar Arellano Riverón, delantero
Omar Bravo Tordecillas, delantero

2 comentarios:

  1. pues que golaaaaaaazo de SANTANA, de videojuego! como esos que le meten a Italia en el fifa 2005

    ResponderEliminar