lunes, 10 de marzo de 2008

El Chiviado: Más sabe el chiva por viejo...

Un chivo pegó un reparo y en el viento se detuvo, hay chivos que tienen madre pero éste, sólo ésta columna tuvo.
Por El Chiviado


El Sábado pasado disfrutamos de un buen juego de futbol con dos buenos equipos dispuestos a buscar el arco de enfrente. Entre semana le escuché un par de declaraciones a Jonny Magallón sobre los equipos que vienen a encerrarse al Jalisco, pero definitivamente Toluca, bajo el mando de Pékerman, no es uno de ellos.

Si bien sólo hubo un gol, al partido no le faltaron llegadas y emociones. Chivas encontró el tanto con una jugada que salió de los botines de 'El Capi' (ya es una costumbre) que con un trazo largo asistió a Marco Fabián, quien a su vez, con el pecho dejó el balón a un Sergio Santana que disparó al arco sin pensarlo dos veces para batir a Hernán Cristante.

Toluca salió a buscar el partido y gracias a ello se dio un muy buen juego con llegadas en ambas porterías, un excelente rival que propone pero que sigue extrañando a Vicente Sánchez.

Tras la victoria, Chivas es líder general del torneo, le saca 3 puntos al Santos y al San Luis, éste último rival de grupo y, desde mi muy particular punto de vista, al Rebaño se le ve como un equipo que ha encontrado equilibrio en sus líneas.

La próxima cita es en Veracruz, donde los Tiburones intentarán sumar de a 3 todo lo que tenga que jugar en el Puerto, sobre todo ahora que es último en la porcentual gracias al empate dramático y emocionante que sacó el Puebla en casa ante Santos de la Laguna.

El Otro torneo
La semana pasada, Chivas hizo su visita a Brasil, cumpliendo así con su compromiso en la Copa Libertadores. La prensa sudamericana elogió el juego del Rebaño, que por momentos agobió al rival que estaba en casa. Sin embargo, el futbol no es de merecimientos y el Santos FC hizo el gol que hizo que el Guadalajara regresara con las manos vacías.

El próximo martes, Chivas recibe al Cúcuta (Colombia) en el Jalisco. Los colombianos no han aprovechado del todo su condición de local, pues apenas han sacado dos puntos producto de dos empates ante Santos FC (Brasil) y San José Oruro(Bolivia), por su parte, el Rebaño ganó los 3 puntos en su primer partido de local y como antes mencionamos, perdió en su visita a Brasil. Veámos entonces qué trae preparado el campeón colombiano.

Parece que la directiva ahora si se puso las pilas y esta haciendo promociones para que la afición asista en mayor número al estadio en los compromisos del Guadalajara en la Copa Libertadores, ya que en su primer compromiso el estadio lució una pobre entrada. Por lo pronto los que tengan chivabono entrarán gratis a éste encuentro. ¡Ahí nos vemos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario