martes, 18 de marzo de 2008

El Chiviado: Candil de la casa y oscuridad de la calle

Un chivo pegó un reparo y en el viento se detuvo, hay chivos que tienen madre pero éste, sólo ésta columna tuvo.
Por El Chiviado


Una vez más, en un buen juego de futbol, las Chivas echaron mano de la contundencia en los momentos difíciles y lograron sacar los tres puntos en el puerto, donde vencieron al Veracruz por marcador de 1-2 y confirmarse en la cima de la tabla general con 22 puntos.

El juego fue abierto para desgracia de los locales, su equipo no estuvo atinado, porque ¡ah, cómo generaron llegadas los tiburones, eh?!, pero Luis Michel estuvo grande y la delantera chiva respondió en los momentos en los que necesitaba hacerlo. Omar Bravo anotó su séptimo gol en el torneo y ya es líder en ese sector y Chivas es líder general del torneo... temporada de lujo.

En la Copa Libertadores las cosas son muy distintas. Chivas perdió el martes pasado contra el Cúcuta (Colombia) por la mínima diferencia en un partido donde el Rebaño falló lo que no ha fallado en todo el torneo local. Y sí, los colombianos metieron tooooooodo el camión atrás, asi es la Libertadores y ellos estaban urgidos de puntos también, el problema para Chivas fue que simplemente no la metió porque oportunidades tuvo y en cantidad importante.

Ahora tiene que pagar visita en Perú y en Colombia, y sólo le queda recibir en casa al equipo que en el papel es el que luce más fuerte en su sector, me refiero al Santos FC (Brasil), equipo al que por cierto Chivas hizo ver mal en Brasil.

Luce complicado para el Rebaño en el torneo continental, pero para Chivas la manera de jugar es la misma en el Jalisco o en otro campo, en fin... la posibilidad, aunque difícil, sigue vigente.

El próximo Sábado, Guadalajara recibe al Pachuca, un rival incómodo para Chivas con el que ha tenido buenos agarrones y han ido forjando su propia rivalidad. El Pachuca parece que quiere despertar y aunque apenas remontó una desventaja de dos goles en su más reciente visita a Aguascalientes, hizo mejor futbol que los Hidrorayos. El partido caerá en pleno periodo vacacional y ante el temor de una pobre entrada, la directiva chiva asegura tu derecho a comprar el boleto para el Chivas vs América si compraste el de Chivas vs Pachuca... Bendita mercadotecnia!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario