sábado, 4 de agosto de 2007

Jornada 1: Pumas vs. Chivas

Llegó el momento de la verdad para las Chivas Rayadas del Guadalajara, quienes enfrentarán a los Pumas de la UNAM este Domingo en el Estadio Olímpico de la Ciudad de México, en lo que será la fecha inaugural del torneo de Apertura 2007 del futbol mexicano.

El partido, considerado por muchos casi un clásico, no pudiera ser, estadísticamente hablando, más parejo. En los últimos 10 partidos, incluyendo los disputados en la final del Torneo de Clausura 2004, Chivas ha ganado en 3 ocasiones, perdido 3 y empatado 4.

Sin embargo, Chivas no gana en el Universitario, la casa de los Pumas, desde el 21 de noviembre del 2004, cuando en partido correspondiente a la jornada 17 del torneo de Apertura 2004, las Chivas golearon 5-1 a los universitarios.

El partido, que será dirigido por el árbitro Erim Ramírez, será una buena prueba para la escuadra que dirige José Manuel de la Torre, quien, a pesar de no contar ya con los experimentados Adolfo Martínez y Diego Martínez, tendrá buenos elementos de cantera para escoger, además de contar con el flamante refuerzo juvenil Omar Arellano Riverón.

Chivas tampoco podrá echar mano de Alberto 'Venado' Medina y Gonzalo Pineda, quienes por lesión y partidos de catigo, respectivamente, ni siquiera realizaron el viaje a la capital del País.

Por Gonzalo Pineda entrará a hacer pareja con Édgar Mejía el capitan sub 20, Patricio Araujo, quien tendrá la oportunidad para demostrar al 'Chepo' de la Torre que esta listo para regresar al once titular.

Por su parte, los Pumas de la UNAM, dirigidos por Ricardo 'Tuca' Ferretti, intentarán cortar la 'empatitis' de nueve juegos que acarrean desde el torneo pasado.

Pumas vs. Chivas por televisión
En México: Canal de las Estrellas, 12 p.m.
En Estados Unidos: Univisión, 1 p.m. EST / 12 p.m. CST

Alineación probable de Chivas
Luis Michel Vergara, portero
Omar Esparza Morales, lateral derecho
Javier 'Maza' Rodríguez, central
Héctor Reynoso López, central
Jonny Magallón Oliva, central
Ramón Morales Higuera, lateral izquierdo
Edgar Mejía Virrete, contención
Patricio Araujo Vásquez, contención
Omar Arellano Riverón, delantero
Omar Bravo Tordecillas, delantero
Sergio Santana Piedra, delantero
DT Manuel de la Torre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario