miércoles, 29 de agosto de 2007

Chivas cae en Torreón

La doble jornada no fue lo que los seguidores del Rebaño Sagrado esperaban. Las Chivas Rayadas del Guadalajra perdieron 2-1 contra el Santos de Torreón, en la difícil aduana del Estadio Corona.

La escuadra comandada por José Manuel de la Torre se topó frente al Santos de Daniel Guzmán convertido en superlíder y mandón del torneo, y aunque Chivas inició propositivo, un Santos motivado y la garrafal expulsión de Édgar Mejía sentenciaron el encuentro para los tapatíos, quienes además del resultado, perdieron nuevamente al recién recuperado José Antonio Olvera.

Olvera, quien apenas recibió su alta médica por el jefe de los servicios médicos de Chivas este Lunes, entró de relevo al 69', pero tuvo que abandonar el terreno de juego 3 minutos más tarde, cuando se lesionó de su hombro izquierdo.

Al minuto 15, Omar Arellano Riverón centró como con la mano para Sergio Santana, quien tras fallar su primer remate, tuvo la suerte de estar en el lugar justo del rebote para clavar el primero en favor de Chivas.

Veinte minutos más tarde, al 35, el ecuatoriano Christian Benítez burlo a cuanto chiva se le puso enfrente y sacó un zapatazo al travesaño para igualar el encuetro.

Las Chivas, que fueron el equipo más limpio del Clausura 2007, con sólo una expulsión, aquella de Gonzalo Pineda en la dudosa roja directa de la semifinal contra el América, se quedó con 10 hombres, luego de la expulsión por roja directa de Édgar 'Chore' Mejía al '42.

Ya para el segundo tiempo, las Chivas se agruparon bien atras, intentando hacer la hombrada con un hombre menos, y cuando todo parecía que Chivas sacaba un punto, al '83, Matías Vuoso se encontró con el balón sólo frente a la portería tras una serie de rebotes, para colgar el 2-1 definitivo.

Con este descalabro, las Chivas, que enfrentán a los desahuciados Tigres en la jornada 6, se quedó con 5 unidades, mismas que las coloca en la 4 posición en el grupo 3, y en el lugar No. 13 de la tabla general.

Por su parte, Santos sumó 3 puntos para llegar a 15 puntos, lo que lo coloca como líder absoluto de la competencia. El equipo de Oswaldo Sánchez enfrentará el fin de semana al Atlante en Cancún, equipo que curiosamente le sigue en la tabla general, con 11 puntos.

Alineación de Santos
1. Oswaldo Sánchez
4. Iván Estrada
3. Fernando Ortíz
23. Oribe Peralta (62': 20. Omar Mares )
15. Edgar Castillo
19. Rafael Figueroa
8. Johnny García (68': 18. Sonny Guadarrama)
7. Walter Jiménez
27. Jorge Barrera
30. Matías Vuoso (89': 17. Agustín Herrera)
11. Christian Benítez
DT Daniel Guzmán

Alineación de Chivas
1. Luis Michel Vergara
6. Omar Esparza Morales
3. Francisco Javier Rodríguez Pinedo
20. Edgar Mejía Virrete
19. Jonny Magallón Oliva
7. Gonzalo Pineda Reyes
5. Patricio Araujo Vázquez
11. Ramón Morales Higuera (69': 8. José Antonio Olvera de los Santos) (72': 14. José Antonio Patlán Valtierra)
27. Omar Arellano Riverón (61': 10. Alberto Medina Briseño)
21. Sergio Santana Piedra
9. Omar Bravo Tordecillas
DT José Manuel de la Torre

1 comentario: