domingo, 17 de febrero de 2008

Ante Tigres, Michel salva el invicto de Chivas

Tras jugar con 10 hombres la mayor parte del segundo tiempo por la expulsión de Patricio Araujo, las Chivas Rayadas del Guadalajara empataron a cero goles frente a los Tigres de la UANL en el Estadio Universitario de Monterrey gracias a la destacada actuación de Luis Michel.



El primer tiempo del partido fue muy nivelado. Tigres, dirigidos ahora por Manuel Lapuente, se paró en el fondo con mucho orden y complicó el despliegue ofensivo que Chivas venía practicando en juegos anteriores.

Tras una llegada de peligro de tigres apenas al minuto 2, Chivas se fue al frente y puso en severos aprietos a la zaga felina. Al 4', Sergio Santana desaprovechó la que pudo haber cambiado el rumbo de la noche. El delantero rojiblanco estrelló su tiro en el poste derecho, tras recibir un pase de Sergio 'Gaucho' Ávila.

Ya en el segundo tiempo, al 54', el partido dió un inesperado giro cuando 'Pato' Araujo fue expulsado tras recibir su segunda amonestación de la noche.

Chivas perdió el control del juego y Tigres se fue al frente. Manuel Lapuente, sabedor de lo que representaría una victoría para el estado anímino de su equipo, decidió irse al frente e ingresó a Guillermo Marino y al 'Kikín' Fonseca, en lugar de Lucas Lobos y el contención Antonio Sancho.

Efraín Flores, como respuesta al constante embate ofensivo de los Tigres, sacó al 'Gaucho' Ávila y a Ramón Morales para reforzar la parte baja de la defensiva menos goleada del torneo con Omar Esparza, quien reapareción con el equipo, y Javier Ledesma.

Tigres siguió atacando, mientras que Chivas defendía con las 10 unidades que le quedaban dentro del empastado. El Rebaño Sagrado encontró en Luis Michel a su figura, ya que con espectaculares atajadas logró conservar el cero en su marco, y por ende, el invicto de seis jornadas.

No todo es malo. Dentro de como se jugó el partido debido a las circunstancias del mismo, Chivas presumió una gran solidez defensiva. Con mucho orden logró desbaratar la mayoría de las jugadas que el equipo regio fabricaba.

A pesar del empate a 0-0, que es por cierto, el cuarto partido en lo que va del torneo que termina con ese marcador, Chivas se mantiene como líder del grupo 3 y superlíder del torneo con 14 unidades, tres más que el sublídr Toluca.

A pesar de que Tigres sumó un punto y llegó a 5, sigue en el sotano de la competencia junto Veracruz, su rival en la lucha por el no descenso.

El próximo Sábado, Chivas recibe al San Luis, quien venció al Pachuca 2-1, mientras que los Tigres irán a Cancún a medirse contra el campeón.

Alineación de Tigres
1. Cirilo Saucedo
15. Mario Ruiz
3. Jesús Roberto Chávez
20. Hugo Sánchez Guerrero
24. José Arturo Rivas (27. Diego Martínez '46)
18. Lucas Emanuel Ayala
6. Antonio Sancho (26. Francisco Fonseca '65)
23. Javier Saavedra
16. Lucas Lobos (11. Guillermo Marino '64)
39. Emmanuel Cerda
9. Blas Pérez
D.T. Manuel Lapuente

Alineación de Chivas
1. Luis Ernesto Michel Vergara
18. Xavier Iván Baez Gamiño
19. Jonny Magallón Oliva
4. Héctor Reynoso López
3. Francisco Javier Rodríguez Pinedo
11. Ramón Morales Higuera (2. Arturo Javier Ledesma '75)
5. Patricio Araujo (expulsado por doble amonestación al 34' y 54')
16. Edgar Iván Solís
13. Sergio Ávila Valle(6. Omar Esparza '61)
21. Sergio Santana Piedra(10. Alberto Medina Briseño '67)
9. Omar Bravo Tordecillas
D.T. Efraín Flores Mercado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario