lunes, 18 de febrero de 2008

Libertadores: Chivas vs. San José

Ve el resultado del partido

El líder del futbol mexicano, las Chivas Rayadas del Guadalajara, inicia su participación en la edición No. 49 de la Copa Libertadores al recibir en el Estadio Jalisco al equipo boliviano San José de Oruro, quien también es líder en su respectiva competencia con cinco juegos ganados, 3 empatados y tan sólo dos derrotas.

A pesar de no poder contar con los selecionados olímpicos Omar Arellano, Omar Esparza, Patricio Araujo y Sergio Ávila, Efraín Flores intentará prolongar la racha de Chivas sin conocer la derrota que mantiene desde el primero de diciembre, cuando cayó en la vuelta de la semifinal frente al Atlante en Cancún.

Enfrente tendrá a la gran incógnita que representa el Club San José para el futbol mexicano.

El Club San José, fundado en 1942 en Oruro, Bolivia, regresa a la Copa Libertadores tras 12 años de ausencia y es uno de los equipos de más arrastre y con más tradición del futbol boliviano. Oruro es la sexta ciudad más grande del País, y tiene una población poco menor a los 400 mil habitantes, contrastados con los cerca de 4 millones de habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De vuelta al futbol. Chivas tampoco contará con Héctor Reynoso, quien ha tenido un destacado inicio de torneo y es una de las razones por las que Chivas se mantiene como la mejor defensa del torneo, promediando 0.5 goles recibidos por partido. Reynoso López debe cumplir el juego de castigo al que se hizo acreedor tras salir expulsado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana en que el Arsenal argentino derrotó a domicilio al Chiverío el 25 de octubre de 2007 por 3-1.

En su lugar, y el de los seleccionados, ingresarán Juan Ocampo, Alberto Medina y Gonzalo Pineda.

Chivas intentará aprovechar su localía, ya que el enfrentamiento de vuelta, programado para el 16 de abril en Oruro no será nada sencillo, sobre todo si se toma en cuenta que se jugará a 3,700 metros de altura, 2 mil más que la altura de Guadalajara y 700 arriba del controversial límite que la FIFA estableció para la práctica del futbol.

Chivas vs. San José de Oruro en la tele
En México: Fox Sports Americas, 8:40 p.m. CENTRO (en vivo)
En Estados Unidos: Fox Sports Americas, 9:40 p.m. EST / 8:40 CST (en vivo)

Alineación probable de Chivas:
1. Luis Ernesto Michel Vergara
18. Xavier Iván Baez Gamiño
19. Jonny Magallón Oliva
14. Juan Antonio Ocampo Silva
3. Francisco Javier Rodríguez Pinedo
11. Ramón Morales Higuera
5. Gonzalo Pineda Reyes
16. Edgar Iván Solís Castillón
10. Alberto Medina Briseño
21. Sergio Santana Piedra
9. Omar Bravo Tordecillas
D.T. Efraín Flores Mercado

2 comentarios:

  1. san jose de oruro es el equipo mas popular de bolivia, el resultado fue justo para las chivas, nos veremos en el bermudez (estadio de san jose) 40.000 fanaticos estaran alentando al campeon boliviano, es una hinchada que es comparada con la de boca de argentina, ya lo veran por la tele, un saludo a los guadalajareños, ganaron bien....nos vemos en oruro

    ResponderBorrar
  2. Anónimo, te interesaría contribuir con Campeonísimo.com para complementar con información de primera mano del San José?

    Ojalá que sí. Escríbenos a contribuciones (arroba) campeonisimo.com

    Saludos!

    ResponderBorrar