sábado, 2 de febrero de 2008

Chivas vapulea al Morelia

¿Qué mejor manera de resolver un partido de seis puntos puede haber que con seis goles? En una fiesta interminable, las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron 6-0 a su rival de grupo, los Monarcas del Morelia, quienes tras dos jornadas llegaban a la cancha del Jalisco con una marcha perfecta y como el líder del torneo Clausura 2008.



Chivas rápidamente se puso arriba en el marcador, luego de que Marco Antonio Rodríguez decretara la pena máxima y expulsión contra el equipo michoacano cuando Mauricio Romero derribó a Sergio Santana en el centro del área apenas al minuto 7.

Santana Piedra tomó la pelota y cobró magistralmente tirando a la izquierda del arquero, engañando al guardameta Moisés Muñoz, quien se lanzó al lado opuesto para el primero de la noche.

A partir de ese momento, Chivas recorrió líneas hacia el frente y empezó a apretar a un desconcertado Morelia.

Chivas anotó el segundo al 39' tras un saque de esquina. Sergio 'Gaucho' Ávila centro para Santana, quien peinó el balón a segundo poste. Héctor Reynoso llegó puntual a la cita y remato a bocajarro frente al seleccionado nacional Muñoz para la segunda anotación rojiblanca.

Minutos antes de terminar la primera mitad, el 'Gaucho' Ávila sacó un potente disparo a la base del poste del guardameta michoacano en lo que parecía el 3-0, pero finalmente la suerte le sonrió al cuadro comandado por el ex-seleccionado nacional David Patiño.

Todo parecía indicar que la segunda mitad sería la oportunidad para el Morelia de reubicar líneas e intentar ir por el descuento en el marcador, pero no fue así. Al 47', Xavier Baéz se coló a línea de fondo tras burlar en espectacular faena la zaga contraria y centró para Omar Bravo, quien sólo tuvo que empujar el excelente servicio de su compañero, en lo que sería la primera anotación de Bravo en el certamen.

Tan sólo 3 minutos más tarde, al 50', la joven promesa de las Chivas, Marco Fabián, marcó el cuarto tanto de la noche tras una seria de rebotes y un tiro tapado por Muñoz.

Ya con un desmoralizado Morelia, las Chivas lograron su quinto a través de Sergio Santana, quien cobró su segundo penal de la noche tras la falta sobre Javier Hernández. Santana cobró a las manos de Muñoz, pero se vió afortunado con el rebote que supo colocar al lado opuesto del arquero.

La cereza del pastel, el 6-0, fue el merecido gol del 'Gaucho', que sirvió para redondear la excelente actuación de la revelación rojiblanca. Ávila remató a quemarropa y culminó la obra.

Con esta destacada victoria, las Chivas llegan a siete unidades en el grupo 3. Lo que las coloca como punteros del grupo y del torneo, a menos que Toluca o Tigres ganen por más de 8 goles de diferencia en el duelo de mañana.

El descalabrado Morelia se queda en 6 unidades, justo debajo de Chivas y en espera de lo que haga Tigres el día de mañana.

Chivas visita al Atlas en la jornada 4, mientras que Morelia recibe al campeón Atlante en la cancha del Estadio Morelos.

Alineación de Chivas
1. Luis Ernesto Michel Vergara
18. Xavier Iván Baez Gamiño
19. Jonny Magallón Oliva
4. Héctor Reynoso López
3. Francisco Javier Rodríguez Pinedo
16. Edgar Iván Solís Castillón (7. Gonzalo Pineda Reyes '62)
5. Patricio Araujo Vázquez (10. Alberto Medina Briseño '51)
13. Sergio Ávila Valle
21. Sergio Santana Piedra
33. Marco Fabián de la Mora (25. Javier Hernández Balcazar '56)
9. Omar Bravo Tordecillas
DT Efraín Flores Mercado

Alineación de Morelia
23. Moisés Muñoz
16. Adrián Aldrete
26. Mauricio Martín Romero
25. Horacio Cervantes (4. Jaime Durán '74)
27. Omar Trujillo
8. Ignacio Carrasco
5. Wilson Tiago Mathias
13. José Alberto Hernández
10. Aldo Leao Ramírez
11. Gabriel Choy González (15. Jaime Ruiz '19)
9. Luis Ángel Landín (77. Elías Hernán Hernández '74)
DT David Patiño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario