martes, 19 de febrero de 2008

Chivas arranca con el pie derecho en la Libertadores

Ante una pésima entrada en el Jalisco, unas deslúcidas Chivas alargaron su racha sin conocer la derrota, ahora en la Copa Libertadores, al vencer 2-0 al conjunto boliviano San José de Oruro.



Chivas se notó un poco desubicado al inició del juego, sobre todo en el centro del campo, donde resintió las ausencias de sus seleccionados Patricio Araujo y Sergio Ávila.

Durante los primeros minutos, San José tuvo las primeras llegadas de peligro sobre la meta que defendía Luis Michel. Sin embargo, la mala fortuna del ataque boliviano no rindió frutos y por el contrario, Chivas aprovechó su primera oportunidad al minuto 28 a través de Édgar Solís, quien tras recibir un centro de Xavier Báez logró controlar y anotar para el primer gol de Chivas en su cuarta participación en Copa Libertadores.

Ya en el segundo tiempo, al 53', cuando San José se veía con posibilidad de alcanzar al Rebaño Sagrado en el marcador, el arbitro ecuatoriano Alfredo Intriago decretó un penal en contra del campeón boliviano. Sergio Santana cobró impecable, con buena potencia y colocación, a la izquierda del guardameta Daniel Vaca para el 2-0 definitivo.

Chivas comenzó a manejar el encuentro e incluso tuvo la posibilidad de abultar el marcador en el último cuarto del partido, pero Omar bravo no logró concretar un par de oportunidades claras de gol.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara sacaron la victoria a pesar de jugar sobrados y displicentes por momentos, y a no mantener durante los noventa minutos la intensidad y el ritmo de juego que los ha caracterizado en el primer tercio del torneo local.

Chivas cosecha sus primeros tres puntos y comanda el grupo 6 de la Copa Libertadores 2008. Le siguen el Santos de Brasil y el Cúcuta colombiano con un punto, y el San José con cero unidades.

El próximo encuentro de Chivas será el 4 de marzo frente al Santos de Brasil, en Brasil, mientras que el San José de Oruro se medirá ante el Cúcuta el 28 de febrero.

Alineación de Chivas
1. Luis Ernesto Michel Vergara
14. Juan Antonio Ocampo (22. Marco Fabián de la Mora '59)
19. Jonny Magallón Oliva
3. Francisco Javier Rodríguez Pinedo
18. Xavier Iván Báez Gamiño
11. Ramón Morales Higuera
16. Édgar Iván Solís Castillón (15. Jesús Padilla '77)
7. Gonzalo Pineda Reyes
21. Sergio Santana Piedra (25. Javier Hernández '73)
9. Omar Bravo Tordecillas
10. Alberto Medina Briseño
D.T. Efraín Flores Mercado

Alineación San José
1. Daniel Vaca
6. Luis Palacios
15. Carlos De Castro
3. Carlos Alvarenga
17. Enrique Parada
14. Luis Gerson García
5. Rolando Rivera
8. Sandro Coelho
11. Alex Da Rosa (24. Martín Palavicini '89)
10. Darwin Peña
22. Luis David Cerrutti
D.T. Marcos Ferrufino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario