martes, 12 de febrero de 2008

Jornada 5: Chivas vs. Santos

Buen platillo a media semana nos trae la única doble jornada del Torneo de Clausura 2008: los Guerreros del Santos visitan a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Estadio Jalisco la noche del Miércoles 13 de febrero.

Chivas ha convertido el Jalisco en una fortaleza. El Rebaño Segrado no pierde en su casa en juegos de torneo regular desde el 3 de febrero del 2007, cuando el Pachuca, con gol de Landín, venció al equipo dirigido en aquel entonces por José Manuel de la Torre.

En este torneo, las Chivas han logrado los nueve puntos disponibles en los tres juegos disputados en su casa, a pesar de que el duelo frente al Atlas se considera como visitante.

Y en lo que a Santos respecta las cosas no serán fáciles. El equipo de la Comarca Lagunera no gana en Guadalajara frente a las Chivas desde hace más de 10 años. La última victoria de Santos fue el 29 de enero de 1998, cuando Alfredo Tena le ganó la partida a Ricardo 'Tuca' Ferreti 2-0 con goles del legendario Antonio Carlos Santos y Antonio 'Tato' Noriega.

Anímicamente Chivas no podría estar mejor: llega a este duelo convertido en el supermandón del torneo, siendo líder en la tabla general, ofensiva, defensiva y goleo individual en la figura de Sergio Santana, y por si fuera poco, cuenta con un Omar Bravo que empieza a entrar en ritmo y se ha colocado segundo en el goleo individual.

Del otro lado, Santos ha venido de menos a más en el torneo. Con seis puntos y su reciente victoria apenas el Domingo frente al Pachuca, la escuadra del exdirector técnico rojiblanco, Daniel Guzmán, intentará seguirsu camino ascendente.

El morbo del encuentro lo genera sin duda el regreso de Oswaldo Sánchez al Estadio Jalisco desde su salida de las Chivas, ya que cuando Santos visitó el Rebaño el torneo anterior, el guardameta se recuperada de su lesión en el hombro.

Chivas vs. Santos en la tele
En México: Sky Pago por Evento, 8:45 p.m. CENTRO (en vivo)
En Estados Unidos: Telefutura, 10 p.m. EST / 9 p.m. CST (en vivo)
* Revisa la programación de tu proveedor de servicio local

Alineación probable de Chivas
1. Luis Ernesto Michel Vergara
18. Xavier Iván Baez Gamiño
19. Jonny Magallón Oliva
4. Héctor Reynoso López
3. Francisco Javier Rodríguez
11. Ramón Morales Higuera
5. Patricio Araujo Vázquez
16. Edgar Iván Solís Castillón
13. Sergio Ávila Valle
21. Sergio Santana Piedra
9. Omar Bravo Tordecillas
D.T. Efraín Flores Mercado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario