sábado, 9 de febrero de 2008

Bravo le da el clásico a las Chivas

Si perder ante las Chivas en el Clásico Tapatío es solamente producto de una mala tarde para los Rojinegros del Atlas, entonces parece que han tenido varias malas tardes seguidas en el último par de años. Cuatro, para ser exactos.



De la mano de un certero Omar Bravo, las Chivas Rayadas del Guadalajara se llevaron el cuarto consecutivo con marcador 2-0 ante unos Zorros del Atlas que intentaron pero no pudieron ante unas ordenadas y, al menos en un par de jugadas, suertudas Chivas.

Fiel a su costumbre, el Rebaño Sagrado se fue a la ofensiva en cuanto inició el encuentro correspondiente a la jornada 4 del Torneo de Clausura 2008.

El primer aviso en el marco que defendía el arquero Jorge Rodrigo Bava llegó apenas al minuto cuatro, cuando el capitán rojiblanco Ramón Morales sacó un potente disparo que el guardameta rojinegro logró desviar.

Tres minutos más tarde llego la primera anotación de las Chivas. Ramón Morales, quien jugó 58 minutos como novato peleando la titularidad, metió un pase de 40 metros para Omar Bravo, quien tras bajarla al tiempo que se la acomodaba para sacar su disparo se quitó al novato Jorge Torres y énvió su isparo pegado al poste derecho de Bava.

Tras la anotación del Guadalajara, el partido cayó en un bache por el resto del primer tiempo, con ligero dominio rojiblanco.

Ya en el segundo tiempo, las Chivas apretaron en búsqueda de la segunda anotación. Pero esta nunca llegó y Atlas empezó a apretar generando la primera de peligro al 65' cuando Eduardo Rergis disparó forzando al máximo al guardameta rojiblanco Luis Ernesto Michel.

Atlas se volcó al frente e intentó la igualada mientras que Chivas se replegó y jugó al contragolpe en un emocionante segundo tiempo.

La jugada más dramática del partido llegó al 70', cuando ya con el arquero vencido, Gerardo Flores disparó directo al poste para la fortuna del cuadro dirigido por Efraín Flores.

La segunda anotación rojiblanca llegaría al 86', justo para eliminar cualquier posibilidad de igualada rojinegra. Gonzalo Pineda ganó un balón dividido producto de un pase de Jonny Magallón y asistió a Omar Bravo, quien controló y disparó preciso ante la salida del guardameta Bava para el 2-0 definitivo.

Chivas sigue su marcha invicta tras cuatro jornadas y se aferra al liderato de la competencia con 10 unidades, seguido por América, Pachuca y Toluca, que tienen 7 y a al espera de lo que haga Pachuca el día de mañana. Atlas se queda con 3 puntos en el fondo del grupo 2.

A media semana, las Chivas recibirán a los Santos del exrojiblanco Daniel Guzmán el Miércoles en el Estadio Jalisco, en la única doble jornada del Torneo de Clausura 2008. Por su parte, los Rojinegros del Atlas viajarán al paradisiaco Cancún para enfrentar al campeón Atlante.

Alineación de Atlas
12. Jorge Rodrigo Bava
15. Gerardo Flores
16. Hugo Ayala
4. Luis Robles
30. Jorge Torres (8. Juan Carlos Medina '46)
23. Eduardo Rergis (20. Ulises Mendivil '77)
27. Jorge Hernández (10. Emanuel Adrián Centurión '58)
26. Christian Valdéz
18. Néstor Vidrio
7. Jorge Daniel Achucarro
9. Bruno Marioni
D.T. Miguel Ángel Brindisi

Alineación de Chivas
1. Luis Ernesto Michel Vergara
18. Xavier Iván Baez Gamiño (7. Gonzalo Pineda Reyes '63)
19. Jonny Magallón Oliva
4. Héctor Reynoso López
3. Francisco Javier Rodríguez
16. Edgar Iván Solis Castillón
5. Patricio Araujo Vázquez
11. Ramón Morales Higuera (10. Alberto Medina Briseño'58)
13. Sergio Ávila Valle (2. Arturo Javier Ledesma Pérez '73)
21. Sergio Santana Piedra
9. Omar Bravo Tordecillas
D.T. Efraín Flores Mercado

1 comentario:

  1. Creo que a nadie le quedan dudas que le tienen tomada la medida al Atlas (espero que contra nosotros no acumulen tambien 4).

    Vi solo el segundo tiempo y creo que Chivas fue mejor aunque dejaron crecer por momentos al Atlas. Chido por el resulatdo, nosotros igual ganamos 2-0.

    Sse viene la jornada doble

    Saludoas!

    ResponderBorrar