miércoles, 13 de febrero de 2008

Chivas gana a 5 del final

El Rebaño Sagrado se impuso 3-2 en un emocionante juego a los Guerreros del Santos en el partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo de Clausura 2008.



Tras ir abajo en el marcador por dos goles, Santos logró la igualada en 3 minutos, anotando al 77' y al 80', y estuvo a punto de sacarle el empate a Chivas, que ya se encontraba manejando el encuentro.

Chivas tuvo un excelente primer tiempo, con muchas aproximaciones al arco defendido por el exrojiblanco Oswaldo Sánchez Ibarra, quien fue factor indiscutible para que Chivas no anotará más que un par de goles.

Al minuto 15, Ramón Morales, en una jugada similar a la de la jornada 4 frente al Atlas, sólo que esta vez con un pase raso, centró a Omar Bravo, quien tras recortar a su marca marcó el primer tanto de la noche y el cuarto en su cuenta personal.

El segundo caería al 35'. Ramón Morales convirtió un golazo al colocar su disparo al ángulo superior izquierdo desde fuera del área.

Para el segundo tiempo, Chivas siguió atacando intentando incrementar la distancia, pero la poca efectividad de los dirigidos por Efraín Flores y la figura de Oswaldo Sánchez hicieron que el marcador siguiera igual.

Al 77', Matías Vuoso logró quitarse la marca de Gonzalo Pineda a escasos centímetros del área chica y logró marcar el primero para los visitantes.

Tres minutos más tarde, al 80', Édgar Castillo recibió el balón casi en la mitad de la cancha y condujo hasta el área grande tras la débil marca que le hicieron Javier Ledesma y Jonny Magallón. Castillo disparó cruzado y venció a Luis Michel para concretar la igualada.

Cuando el empate parecía inminente, Chivas se fue al frente y al 85' Omar Bravo clavó el tercero de las Chivas tras recibir un espectacular pase de Alberto Medina.

Al 89' se dió la jugada más polémica del partido. Santos buscaba el empate en un tiro de esquina y tras el rebote, se dió la apretada jugada en que Walter Jiménez cayó al césped producto de un choque con Omar Bravo. El árbitro del partido, Paul Delgadillo, no lo consideró penal y terminó expulsando a Fernando Ortiz por reclamar.

Chivas se afianza en el liderato del torneo y del grupo 3 con 13 puntos, producto de 4 victorias y un empate, mientras que Santos se quedó rezagado en seis unidades.

Con sus dos goles, Omar Bravo superó a Sergio Santana en la tabla de goleo y se colocó, junto con Humberto Suazo, que anotó una tripleta en el juego contra los Tecos.

Para la jornada seis, las Chivas saldrán por primera vez de Guadalajara en el torneo, ya que enfrentarán al sotanero del torneo, los Tigres de la UANL. Santos, por su parte, recibirá al Atlante.

Alineación de Chivas
1. Luis Ernesto Michel Vergara
18. Xavier Iván Baez Gamiño
19. Jonny Magallón Oliva
4. Héctor Reynoso López
3. Francisco Javier Rodríguez Pinedo
11. Ramón Morales Higuera (7. Gonzalo Pineda '68)
5. Patricio Araujo Vázquez
16. Edgar Iván Solís Castillón
13. Sergio Ávila Valle (10. Alberto Medina Briseño '58)
21. Sergio Santana Piedra (2. Arturo Javier Ledesma '79)
9. Omar Bravo Tordecillas
D.T. Efraín Flores Mercado

Alineación de Santos
1. Oswaldo Sánchez
4. Jorge Iván Estrada
19. Rafael Alejandro Figueroa
3. Fernando Ortiz
15. Edgar Eduardo Castillo
58. Juan Pablo Rodríguez
26. Francisco Torres
5. Fernando Arce
10. Daniel Emmanuel Ludueña
11. Christian Benítez
30. Matías Vuoso
(7. Walter Jiménez '59)
(23. Oribe Peralta '74)
D.T. Daniel Guzmán

1 comentario:

  1. No vi el juego pero en los resumenes creo que fue un partido de esos emotivos por la manera en que se dio el triunfo.

    Suerte con los Tigres que es una incognita como jugaran ahora con nuevo tecnico (los jugadores corrieron al Tolo).

    Saludos!

    ResponderBorrar