domingo, 8 de julio de 2007

Dos millones de razones para ganar la Copa de la Paz

Las Chivas Rayadas del Guadalajara comienzan hoy su vuelo maratónico para llegar a Seul, Corea del Sur, donde serán uno de los ocho equipos que buscarán ganarse la Copa de la Paz, en la que se busca promover precisamente la paz y ¿qué más? A si, claro, la nada despreciable bolsa económica de 2 millones de dólares, cantidad cercana a los 21.5 millones de pesos.

A pesar de que no se ha revelado oficialmente cuanto recibió el Club Guadalajara por participar en el torneo, de modo extraoficial se dice que el River Plate de Argentina recibirá medio millón de dólares (alrededor de 5.4 millones de pesos), mientras que se especula que el Racing de Santander, equipo con el que las Chivas Rayadas del Guadalajara debutarán en la Copa el 12 de julio, recibirá 700 mil euros (alrededor de 952 mil dólares o cerca de 10.3 millones de pesos).

Debido a las ausencias de los seleccionados, seis con la Selección Mayor y cuatro con la Selección Sub 20, Chivas será una de las escuadras más jóvenes del Torneo. La buena noticia es que para esta gira se une Luis Michel. El arquero titular de las Chivas se reunió con el Rebaño Sagrado el Miércoles después de arreglar su trámite visa, sin embargo, no vió participación frente al Motagua de Honduras.

Las Chivas llegan a la Copa de la Paz con cuatro juegos de pretemporada, de los cuales ganaron tres y empataron uno, con un saldo de 11 goles a favor, por sólo tres en contra.

Ver calendario de la Copa de la Paz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario