sábado, 25 de agosto de 2007

El Clásico Tapatío es rojiblanco

Las Chivas Rayadas del Guadalajara derrotaron esta noche al Atlas 3-1. La tercera victoria consecutia de las Chivas sobre el Atlas, es aún más importante ya que es la primer victoria del Torneo de Clausura 2007, la primer anotación de Omar Arellano Riverón como rojiblanco. También es el rencuentro de Chivas con el gol.

Los dirigidos por José Manuel de la Torre salieron decididos a conseguir la victoria y tan sólo al primer minuto de juego, el arquero del Atlas, Mario Rodríguez, evitó la caida de su marco tras tapar un fogonazo que Gonzalo Pineda envió desde fuera del área.

Un minuto más tarde, el que fuera el héroe se vistió de villano. Tras un mal despeje, Gonzalo Pineda disparó preciso al segundo palo sobre la carrera del arquero y el central rojinegro para marcar el primero de las Chivas Rayadas.

Durante los siguientes minutos, Chivas intentó incrementar la ventaja a base de velocidad, sin embargo Atlas empezó a nivelar poco a poco las acciones, más a base de ganas que de futbol.

Al minuto 34 Atlas logró la igualada. Luis Michel, al puro estilo de Oswaldo Sánchez, salió de su marco para intentar interceptar un envío de tiro de esquina sin éxito. El regalito lo apovecho BRuno Marioni, quien sobre la marca de Jonny Magallón y el 'Maza' Rodríguez cabeceo al arco rojiblanco.

Sólo 4 minutos le duraría el gusto a la fiel rojinegra. Al '38, Gonzalo Pineda manda un pase de 40 metros para Omar Bravo, quien en jugadón, dribló, condujo, dió la pausa esperando el arrivo de más ofensores y centró preciso al segundo poste, sólo para que Omar Arellano Riverón la empujara de cabeza al fondo del arco.

Al '43, Ramón Morales Higuera marcó el tercero, tras cobrar un tiro libre directo de manera excelsa sobre el poste que defendía la barrera, tal y como lo hizo antes sobre Argentina Y Brasil.

Ya en el segundo tiempo Atlas quiso regresar al encuentro. Se torno mas ofensivo y dejo mas huecos en el fondo. Chivas, haciendo un partido inteligente, replego sus lineas sin renunciar al ataque, con desbordes frecuentes y claras opciones de gol.

Al minuto 72, Gonzalo Pineda se quitó al arquero Mario Rodríguez, sin embargo no pudo concretar porque realizó su disparo a perfil cambiado.

Omar Bravo tuvo la suya al '90, sin embargo, Rodríguez le quitó su gol al enredarse milagrosamente con el balón tras el disparo de Bravo.

Atlas, por su parte, tuvo un par de opciones de gol, siendo lamás clara el disparo de Lucas Barrios, quien fusiló a Luis Michel dentro del área. Michel, con demostración de reflejos, logró desviar para tiro de esquina.

Con esta primera victoria, las Chivas Rayadas del Guadalajara llegan a 5 unidades y se colocan a dos puntos del puntero delgrupo, San Luis.

Alineación de Chivas
Luis Michel Vergara
Omar Esparza
Jonny Magallón Oliva
Édgar Mejía Virrete
Francisco Javier Rodríguez
Ramón Morales Higuera (J. Patlán 78')
Patricio Araujo
Gonzalo Pineda
Sergio Santana Piedra (Héctor Reynoso López)
Omar Arellano Riverón (Alberto Medina 54')
Omar Bravo Tordecillas
DT José Manuel de la Torre

Alineación de Atlas
Mario Rodríguez
Juan Carlos Medina
J. C. Valenzuela
Diego Colotto
L. Robles
J. Torres (Lucas Barrios 46')
C. Valdez (J. Hernández 74')
R. Vargas
H. Encina (J. Piña 63')
A. Olivera
Bruno Marioni
DT Rubén Omar Romano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario