domingo, 5 de agosto de 2007

Rescata Pumas el empate ante Chivas

En un encuentro que sabe a derrota por la manera en que los Pumas lograron anotar faltando 3 minutos para el silbatazo final, pero que sabe a victoria por la falta de ofensiva chiva, los Pumas de la UNAM y las Chivas Rayadas del Guadalajara no se hicieron daño en este inicio de torneo.

Al minuto 3 llegaría la gran y única descolgada de Chivas. Al puro estilo del ahora ausente 'Bofo' Bautista, Ramón Morales envío un pase a profundidad casi desde el centro de la cancha para Omar Bravo, quien tras recibir con ventaja entro al área grande, cruzó perfecto al poste derecho para batir a Sergio Bernal.

De ese momento en adelante, el partido se volvió completamente azul y oro, o bueno, azul y blanco en esta ocasión. Las Chivas, con la mínima diferencia, se replegaron al fondo, esperando jugadas de contragolpe que le dieran la oportunidad de incrementar la ventaja.

El problema es que Pumas jamás dejó salir a Chivas el resto del partido, a pesar de los ajustes que el técnico del Rebaño Sagrado, José Manuel de la Torre, realizó para la parte complementaria. Así, el jugadón de Morales y Bravo se convirtió en la única jugada de gol de Chivas en los 90 minutos.

Por su parte, Esteban Solari, al 87, se encontró en sus botines con un tiro centro que tras ser controlado, lo dejo solo alrededor del manchón penal frente a Luis Michel, quien nada pudo hacer para impedir el gol.

Tácticamente, el 'Chepo' de la Torre dió la sorpresa al alinear en el once titular a Julio Nava, ya que según como el equipo venía entrenando parecía que Patricio Araujo regresaría al cuadro inicial.

Las únicas buenas noticias para Chivas fueron que la parte baja, que fue fundamental en el último campeonato logrado por el Rebaño Sagrado, se mostró sólida y compenetrada, desesperando a los delanteros de Pumas, quienes sólo tuvieron un par de opciones claras de gol; y también que los jóvenes, Julio Nava y Omar Arellano Riverón, se mostraron con excelente actitud en sus primeros minutos con el primer cuadro de Chivas.

Con el punto logrado, las Chivas Rayadas del Guadalajara regresarán a Guadalajara para recibir en el Estadio Jalisco al recién vapuleado Tecos de la UAG en el duelo corrspondiente a la segunda jornada, mientras que los Pumas se trasladarán al paradisiaco Cancún para visitar a los 'Potros de Arena' del Atlante.

Alineación de Pumas
12.- Sergio Bernal
5.- Israel Castro
4.- Darío Verón
3.- Héctor Moreno
2.- Efraín Velarde
6.- Gerardo Espinoza (Ismael Íñiguez '64)
8.- Pablo Barrera (Ignacio Scocco '46)
11.- Rubens Sambueza (Jehu Chiapas '75)
7.- Leandro Augusto
9.- Esteban Solarí
17 Francisco Palencia
DT Ricardo Ferreti

Alineación de Chivas
23.- Luis Michel
6.- Omar Esparza
3.- Javier Rodríguez
4.- Héctor Reynoso
19.- Jonny Magallón
11.- Ramón Morales (Patricio Araujo '60)
20.- Edgar Mejía
21.- Sergio Santana
27.- Omar Arellano (Xavier Baéz '67)
9.- Omar Bravo
28.- Julio Nava (José Antonio Patlán '46)
DT José Manuel de la Torre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario