viernes, 8 de febrero de 2008

Jornada 4: Atlas vs. Chivas

Ver resultado del partido
Ver resultados de otros juegos de la jornada 4

Las Chivas Rayadas del Guadalajara visitan a los Zorros del Atlas en la cancha del Estadio Jalisco el Sábado por la noche en una edición más del clásico tapatío.

Tras despachar al Morelia con seis goles apenas en la jornada anterior, las Chivas esperan seguir en el camino del triunfo al mismo tiempo que el Atlas, que llega con dos derrotas en tres juegos, intentará reivindicarse frente a su afición.

La semana no ha sido fácil para ninguno de los dos equipos. Chivas no pudo entrenar con cinco jugadores clave por estar convocados a distintas selecciones: Luis Ernesto Michel y la figura de media semana por sus dos goles frente a los Estados Unidos, Jonny Magallon, en la Selección Mayor y Omar Arellano, Patricio Araujo y Sergio Ávila en la Sub-23.

Sin embargo, el Rebaño Sagrado ya podrá contar con los experimentados Ramón Morales y Alberto Medina, quienes se encuentran recuperados de sus lesiones.

Por otro lado, Atlas tendrá que lidiar con el desgaste ocasionado por el viaje a La Paz a media semana en su enfrentamiento en la reclasificación de la Copa Libertadores.

Anímicamente, las Chivas Rayadas del Guadalajara llegan en mejor momento que los Rojinegros. Con siete puntos de nueve disputados, las Chivas llegan como el mandón del torneo, ocupando el puesto número uno en la tabla general, además de ser la defensiva menos goleada con sólo un tanto recibido y la mejor ofensiva, con 10 anotaciones producidas, para un promedio de 3.3 goles por encuentro. Nada mal.

Por el contrario, el local atlista llega con dos derrotas en el torneo, la última apenas la semana pasada frente al Pachuca, además de su descalabro a media semana frente a La Paz FC de Bolivia.

Las últimas ediciones del clásico de Guadalajara se han pintado de rojo y blanco ya que las Chivas han ganado las últimas tres ediciones.

Por si esto fuera poco en la balanza, los cuadros filiales de Chivas han batido al archienemigo en dos ocasiones en las últimas semanas. Primero, el Tapatío de la Primera División A Nacional derrotó a los Académicos del Atlas y después, las Chivas sub-18 vencieron en la final de la Copa Chivas Internacional a su contraparte atlista, en un duro golpe para el equipo de fuerzas básicas rojinegro.

Atlas vs. Chivas en la tele
En Guadalajara: Sky Pago por Evento, 8:45 p.m.
En México: Galavisión, 8:45 p.m. CENTRO (en vivo)
En Estados Unidos: Telefutura, 10 p.m. EST / 9 p.m. CST (diferido)
* Revisa la programación de tu proveedor de servicio

Alineación probable de Chivas
1. Luis Ernesto Michel Vergara
18. Xavier Iván Baez Gamiño
19. Jonny Magallón Oliva
4. Héctor Reynoso López
3. Francisco Javier Rodríguez Pinedo
11. Ramón Morales Higuera
5. Patricio Araujo Vázquez
13. Sergio Ávila Valle
21. Sergio Santana Piedra
10. Alberto Medina Briseño
9. Omar Bravo tordecillas
D.T. Efraín Flores Mercado

1 comentario: