sábado, 19 de enero de 2008

Chivas arranca con goleada

La noche en que los Pumas de la UNAM logren romper la racha que las Chivas tienen en el Estadio Jalisco sobre los felinos tendrá que esperar ya que con anotaciones de Sergio Santana, Sergio Ávila y Patricio Araujo, el Rebaño Sagrado derrotó a los capitalinos esta noche 3-0 en la primer jornada del Torneo de Clausura 2008.



Apenas al minuto 5, Gonzalo Pineda tuvo la primera para las Chivas, cuando sobre la dura marca felina remató de cabeza a la ubicacion de Bernal. Minutos más tarde, Pineda Reyes tuvo que abandonar el partido por la lesión generada en la cadera en aquella jugada.

Para el minuto 25, Chivas y Pumas se habían neutralizado con pocas llegadas claras de gol y un cerrado partido en medio campo.

Al 39', Ramón Morales burló a Fernando Espinoza por el sector izquierdo. Logró meterse al área y casi pegado a la línea final centró raso para Sergio Santana, quien remató a la izquierda de Sergio Bernal para la primera anotación.

Todavía no reaccionaban los Pumas tras la primer anotación de las Chivas, cuando al 45', el campeón del mundo sub 17, Patricio Araujó desbarató la salida universitaria y filró hacia la banda derecha para Xavier Baéz, quien tras conducir hasta línea de fondo envió una diagonal retrasada a Sergio Ávila. 'El Gauchito' disparó entre las piernas del arquero felino y marcó la segunda anotación rojiblanca.

Un par de minutos después llegaría la tercera y última anotación de las Chivas Rayadas. Tras un despejé de la zaga universitaria, Patricio Araujo disparó fuera del área para el 3-0. Bernal nada pudo hacer, ya que el tiro del 'Pato' fue desviado por Darío Verón y Esteban Solari.

Iniciando el segundo tiempo, los Pumas intentaron acercarse en el marcador sin mucha suerte gracias a un par de excelentes atajadas de Luis Michel.

Poco a poco se fue apagando el equipo universitario y las Chivas lograron nivelar una vez más el encuentro y comenzaron a jugar con el resultado.

Con la victoria frente a los Pumas, las Chivas lograron sus primeros tres puntos del torneo, y aunque los Pumas no jugaron a su máximo nivel, el resultado es esperanzador si se toma en cuenta que Chivas jugó sin cuatro de sus titulares por lesión, además de la sustitución obligada por la lesión de Gonzalo Pineda.

Para la jornada 2, las Chivas Rayadas del Guadalajara visitarán a los Tecos de la UAG, mientras que los Pumas revivirán el duelo de la final del Apertura 2007 cuando reciban al Atlante en el Estadio Olímpico.

Alineación de Chivas
1. Luis Michel Vergara
18. Xavier Báez Gamiño
19. Jonny Magallón Oliva
4. Héctor Reynoso López
8. José Antonio Olvera de los Santos
11. Ramón Morales Higuera
5. Patricio Araujo Vásquez
7. Gonzalo Pineda Reyes (16. Édgar Solís 11')
13. Sergio Ávila Valle (25. Javier Hernández Balcázar '79)
21. Sergio Santana Piedra
57. Salvador Reyes Monteón (9. Omar Bravo 1')
DT Efraín Flores Mercado

Alineación de Pumas
12. Sergio Bernal
16. Fernando Espinoza
4. Darío Verón
15. Carlos Humberto González
2. Efraín Velarde
5. Israel Castro
7. Leandro Augusto
8. Pablo Barrera
11. Rubens Sambueza (20. Ismael Íñiguez '46)
10. Ignacio Scocco (19. Pablo Bonells '61; 27. Fernando Morales '81)
9. Esteban Solari
DT Ricardo Ferretti de Oliveira

No hay comentarios.:

Publicar un comentario