jueves, 24 de enero de 2008

Araujo y Ávila a la Preolímpica

Hugo Sánchez, técnico de la Selección Nacional, incluyó a los rojiblancos Patricio Araujo y Sergio 'Gaucho' Ávila en la lista de los 24 jugadores menores de 23 años que disputarán el torneo Preolímpico buscando el pase de México a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Para el medio futbolístico, la convocatoria de Patricio Araujo no es sorpresa, e incluso, se dice que era la única convocatoria segura de la cual la directiva de las Chivas Rayadas del Guadalajara tenía conocimiento.

El caso de 'Gaucho' Ávila fue un poco diferente. A pesar de que no es sorpresiva por la manera en la que el habilidoso medio se ha venido desempeñando desde el torneo de Apertura 2007, no estaba segura su participación.

Patricio Araujo, 'Gaucho' Ávila y los otros 22 jugadores tendrán que reportarse a la concentración de la selección el próximo Domingo, donde se reunirán y viajarán a Cancún.

Sánchez Marquez expresó que se les dará facilidades a las Chivas y a los demás equipos que requieran a sus jugadores para las jornadas 3-6 y permitirá que rompan la concentración para reunirse con sus equipos. Sin embargo, indicó que estas facilidades terminan a partir del 18 de febrero y ninguno de los equipos podrá contar con sus jugadores hasta que termine el certamen.

El Preolímpico se llevará a cabo en su totalidad en Estados Unidos y se efectuará del 12 al 23 de marzo, por lo que en caso de que México acceda a la final, el técnico de las Chivas no podrá contar con el 'Pato' y el 'Gaucho' para los juegos ante San Luis, Cruz Azul, Toluca, Veracruz y Pachuca, y será hasta la jornada 12, cuando las Chivas visiten a los Rayos del Necaxa en Aguascalientes, que podrá contar con los jugadores.

Hugo Sánchez aclaró que la lista no es definitiva y que pudieran darse altas y bajas cuando anuncie la lista oficial después del partido amistoso se la selección mayor el 6 de febrero contra Estados Unidos, por lo que jugadores rojiblancos como Omar Esparza y Omar Arellano, quienes se recuperan de lesiones, siguen teniendo posibilidad de participar en la competencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario