miércoles, 16 de enero de 2008

Jornada 1: Chivas vs. Pumas

Vaya inicio de torneo para las Chivas Rayadas del Guadalajara. Apenas en la primer fecha del Torneo de Clausura 2008 recibe en el Estadio Jalisco a los Pumas de la UNAM.

No solamente son los tres puntos y el tan ansiado arranque de torneo que servirá para medir las posibilidades de las Chivas para lograr un campeonato más, sino que también representa la posibilidad de alargar una de las más grandes rachas de nuestro futbol.

Las Chivas Rayadas han mantenido una hegemonía sobre los Pumas en el Estadio Jalisco desde hace casi 26 años. La última vez que el cuadro capitalino venció al Rebaño Sagrado a domicilio fue el 7 de febrero de 1982. El legendario Manuel Negrete fue el único anotador del encuentro.

El duelo estratégico será todo un reto para el técnico rojiblanco, Efraín Flores, ya que no podrá contar con los lesionados Javier 'Maza' Rodríguez, Omar Esparza, Alberto 'Venado 'Medina y Edgar Mejía.

La oportunidad se le presenta a la joven banca rayada. Destaca la incorporación de José Antonio Olvera como remplazo del 'Maza'. Olvera de los Santos no ha logrado regularidad debido a las lesiones que lo han alejado de las canchas desde que fue adquirido al Santos para el Clausura 2007.

La sorpresa en la alineación será la inclusión del jugador más 'experimentado' del mundo. Con el 57 en la espalda, el legendario 'Chava' Reyes brincará al engramado del Jalisco como representante del Campeonísimo. El máximo goleador rojiblanco alineará unos minutos y será reemplazado por el actual artillero rojiblanco Omar Bravo.

Del otro lado de la cancha estará el subcampeón del futbol mexicano. De la mano del otrora entrenador rojiblanco, Ricardo 'Tuca' Ferreti, intentará desplegar el futbol que los llevó hasta la final el torneo pasado.

Chivas vs. Pumas en la tele
En México: Galavisión, 7 p.m. CENTRO
En Estados Unidos: Telefutura, 8 p.m. EST / 5 p.m. CST

Alineación probable de Chivas
Luis Michel Vergara
Xavier Báez, lateral derecho
Jonny Magallón Oliva, central
Héctor Reynoso López, central
José Antonio Olvera de los Santos, central
Gonzalo Pineda Reyes, lateral izquierdo
Patricio Araujo Vásquez, contención
Ramón Morales Higuera, volante
Sergio Ávila Valle, volante
Salvador Reyes Monteón, delantero
Sergio Santana Piedra, delantero
DT Efraín Flores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario