sábado, 19 de mayo de 2007

El Rebaño Sagrado cae por la mínima

M é x i c o , D . F . - En un duelo emocionante y lleno de emoción, más por ser un clásico en semifinales que por el juego propuesto, las Chivas Rayadas del Guadalajara cayeron por diferencia de un gol en el Estadio Azteca frente a unas Águilas respondonas.

Finalmente, y después de haber 'guardado' a la alineación titular, Luis Fernando Tena lanzó a su mejor once al terreno de juego.

El Rebaño de José Manuel 'el Chepo' de la Torre se vió inoperante y nunca alcanzó el nivel mostrado en toda la fase regular del torneo, donde las oportunidades al frente se notaban más que los recates defensivos de la zaga en plena linea de gol. Sin embargo esa fue la historia de hoy, convirtiendo a Luis Michel y al 'Maza' Rodriguez en héroes, quienes, si bien no lograron mantener el cero en el arco rojiblanco, salvaron a las Chivas de un descalabro mucho mayor que hubiera dificultado el juego de vuelta.

Al minuto 62, Cuauhtémoc Blanco se avivó y cobró rápidamente una falta, filtrando un balón a Salvador Cabañas, quien recibió y fusiló cruzando a la izquierda de Luis Michel para perforar la red rojiblanca.

Después, Las Águilas tuvieron una serie de oportunidades en las que la zaga de las Chivas se vió con suerte y pudieron resolver sin mayores problemas.

Ya para el final del partido, las Chivas Rayadas del Guadalajara apretaron y llegaron con mas intensidad al area de Guillermo Ochoa, sin embargo, no tuvieron ni claridad ni fortuna para igualar el marcador.

Con este resultado, el América se lleva el primero de la serie que se cierra el Domingo en Guadalajara, donde las Chivas harán todo lo posible para obtener un triunfo que los ponga en la final, ya que por su mejor posición en la tabla avanzaran si vencen al América aunque sea por un gol.

El arbitro del partido fue Mauricio Morales, quien tuvo una buena actuación, salvo la polémica decisión de no marcar un penal en favor de Chivas, tras una clara mano en el área de Ricardo Rojas al minuto 11, con la que detuvo uin tiro de Adolfo 'el Bofo' Bautista.