miércoles, 16 de mayo de 2007

Vamos Chepo, a seguir la racha

Jose Manuel 'el Chepo' de la Torre, técnico del campeonísimo, quién llegara proveniente del América como técnico suplente de Javier Azcargorta en noviembre del 2005, lleva un récord intocable en series de liguilla, lo que lo coloca entre los mejores estrategas de fase final del Futbol Mexicano. Desde que tomó las riendas como técnico de las Chivas Rayadas del Guadalajara, ha dirigido en 14 ocasiones, en tan solo 3 torneos diferentes.

Los resultados son claros: 8 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Lo que representa 6 series superadas por solo una empatada. Misma que significó la dolorosa descalificación de Chivas en semifinales del torneo de Apertura 2006 contra Pachuca, por tener peor posición en la tabla.

Tan sólo en Chivas, esto lo convierte en el mejor estratega, ya que en el promedio de juegos jugados/ganados, 'el Chepo' supera a técnicos legendarios que consiguieron campeonatos para la causa rojiblanca, como Alberto Guerra y Ricardo 'el Tuca' Ferreti.

Incluso, gracias al título que 'el Chepo' consiguió para Chivas, ya supera a técnicos como Jesús Bracamontes, 'el Zurdo' López, Hans Westerhoff, Daniel Guzmán y Benjamín Galindo, entre otros, quienes a pesar de diversos intentos, nunca lograron conseguir la corona.

Juego por juego

En 14 juegos de fase final con Chivas, Jose Manuel 'el Chepo' de la Torre cuenta con un récord de 31 goles a favor, por tan sólo 18 en contra. A continuación los números, juego por juego:

Goles anotados: 31
Goles recibidos: 18


Clausura 2007

Cuartos de final
Tigres 1 - 3 Chivas
Chivas 3 - 3 Tigres

Apertura 2006

Recalificación
Veracruz 1 - Chivas 2
Chivas 4 - 0 Veracruz

Cuartos de final
Chivas 2 - 0 Cruz Azul
Cruz Azul 2 - 2 Chivas

Semifinal
Chivas 2 - 0 América
América 0 - 0 Chivas

Final
Chivas 1 - 1 Toluca
Toluca 1 - 2 Chivas

Clausura 2006

Cuartos de final
Chivas 2 - 3 Jaguares
Jaguares 2 - 4 Chivas

Semifinal
Chivas 1 - 2 Pachuca
Pachuca 2 - 3 Chivas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario