jueves, 31 de mayo de 2007

Estadio Chivas a la vista

Ahora sí. Finalmente, después de meses de especulación respecto a la construcción del nuevo estadio en el que jugarán las Chivas Rayadas del Guadalajara, los trabajos de construcción han comenzado al poniente de la Ciudad de Guadalajara.

El Estadio Chiva, denominado 'Templo Mayor' hasta que se anuncie quien es la empresa que compró los derechos del nombre, deberá ser finalizado durante el mes de noviembre del 2008, cuando las Chivas Rayadas estén jugando el torneo de Apertura 2008.

A menos que a la Federación Mexicana de Futbol le otorguen la organización de la Copa América 2008, situación que obligaría a adelantar el proyecto con la finalidad de tenerlo listo para esta competencia. Sin embargo, para que esto suceda, la Conmebol tendría que anunciar dos cosas: primero, que la siguiente copa es de México, antes que Argentina, y segundo, que cambiaría el periodo de rotación del certamen, ya que hata el momento se celebra cada dos años, dejando entonces un receso de solamente un año en esta ocasión.

La nueva casa de las Chivas Rayadas del Guadalajara, construida en una superficie de 125,000 m2 de construcción, tendrá una capacidad aproximada de 45,500 espectadores, además de diferentes establecimientos en su interior como cine, restaurantes, guardería y tiendas.

Con esto, se cumple una promesa más en la era Vergara, quien cuando adquirió el Club ofreció la construcción de un nuevo estadio de primer mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario