lunes, 30 de marzo de 2009

Arellano Nuño: un técnico de casa con experiencia europea

Omar Arellano Nuño, padre del 9 de Chivas, Omar Arellano Riverón, es el nuevo técnico rojiblanco e intentará revertir las tres derrotas consecutivas que causaron el cese de Efraín Flores.

Arellano Nuño, quien fuera campeón con Chivas en la temporada 86-87, se integró como auxiliar técnico de Efraín Flores en diciembre pasado tras su paso durante poco más de un año como auxiliar técnico de Javier Aguirre en el Atlético de Madrid.

Previo a su experiencia en España, el hijo del campeonísimo Raúl "Pina" Arellano, dirigió al equipo de segunda división del Club Guadalajara, Chivas San Rafael, con excelentes resultados: se coronó campeón del torneo de Apertura 2006 de la segunda división frente al Toluca y ganó la Copa Chivas 2006 frente al Atlas de Guadalajara, lo que lo llevó a dirigir brevemente al Tapatío, filial de Chivas de la primera A, por espacio de un mes antes de irse a Europa.

Arellano se convierte en el cuarto estratega en haber vestido la playera de Chivas en la era Vergara. Benjamín Galindo, Eduardo "Yayo" de la Torre y José Manuel "Chepo" de la Torre completan la lista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario