martes, 3 de marzo de 2009

Chivas cae ante el Caracas FC (Libertadores 2009)

El gas se le acabó al Guadalajara aparentemente. Tras golear a Everton (Chile) y Pachuca, las Chivas Rayadas del Guadalajara no pudieron hilar su tercera victoria consecutiva y cayeron 2-0 frente al Caracas FC en Venezuela.

Los primeros quince minutos fueron de dominio rojiblanco. Chivas se asentó rápidamente en el campo del Olímpico de la UVC, y aunque no les alcanzó para generar jugadas de peligro importantes, si para adelantar líneas y mantener al cuadro Venezolano en su campo. Poco a poco, el Caracas FC tomó el control del balón, adelantó lineas y logró ponerse adelante en el marcador segundos antes de irse al descanso.

A cuatro minutos de iniciado el segundo tiempo, Efraín Flores mandó a Jared Borgetti en lugar del "Pato" Araujo, mandando un mensaje de que iba por el partido, sin embargo, tan sólo un minuto después, el Caracas FC clavó el segundo gol para el 2-0 definitivo. Chivas intentó ir al frente, pero el equipo careció de ideas y variantes para generar el futbol ofensivo que mostró la semana anterior. Los cuatro delanteros presentes en la cancha (Efraín alineó al "Venado" Medina, Carlos Ochoa y "Chicharito" Hernández desde el inicio) poco pudieron hacer ya que no hubo quien conectara las líneas del Guadalajara.

En este partido, Chivas volvió a mostrar las carencias que venía mostrando y que lo sumieron en una racha de cuatro partidos sin ganar. La línea defensiva se vió frágil una vez más. Un saque de esquina mal defendido le dió un gol al rival e incluso, las malas marcas de la zaga rojiblanca contribuyeron enormemente en la segunda anotación del Caracas FC, ya que Darío Figueroa recibió solo dentro del área.

Al frente, Chivas careció una vez más de alguien que conectara al equipo, sobre todo ante el planteamiento perfecto del rival. Ahora sí, las Chivas extrañaron a Marco Fabián de la Mora, quien se encuentra concentrado con la selección sub 20 y venía mostrando muy buen futbol con Chivas.

Caracas FC se trepó al primer lugar del grupo seis con seis unidades, mientras que Chivas se quedó estancado con cuatro puntos. Everton de Chile tiene tres, por sólo una unidad del Lanús de Argentina. Sin embargo, Everton y Lanús tienen un juego menos.

Chivas recibirá al Caracas FC el 11 de marzo en el Estadio Jalisco. » Ver calendario de Chivas en la Copa Libertadores.

Los goles:
1-0, Caracas FC al '45: Tras una serie de rebotes en el área, producto de un saque de esquina mal defendido por Chivas, Jaime Bustamante remató frente al arco para adelantar a los Venezolanos.

2-0, Caracas FC al '50: Dario Figueroa bajó un centro ante la floja marca de Chivas dentro del área y remató cruzado para vencer a Luis Michel para el 2-0 definitivo.

Alineación de Caracas FC
25. Renny Vega
19. Giovanny Michael Romero
3. José Manuel Rey (5. Jaime Andrés Bustamante, '40)
2. Deivis Barone
4. Gabriel Cichero
16. Bremer Alfredo Piñango
17. Edgar Hernan Jiménez
21. Darío Figueroa
14. Jesús Javier Gómez (23. Jamerson Rentería, '79)
11. Rodrigo Prieto (13. Franklin Lucena, '66)
9. Rafael Ernesto Castellín '75
D.T. Noel Sanvicente

Alineación de Chivas
1. Luis Ernesto Michel Vergara
17. Sergio Amaury Ponce
19. Jonny Magallón Oliva
4. Héctor Reynoso López
3. Aarón Galindo Rubio
5. Patricio Araujo Vázquez (21. Jared Borgetti Echavarría, '49)
7. Gonzalo Pineda Reyes
11. Ramón Morales Higuera
14. Javier Hernández Balcázar (13. Sergio Ávila, '54)
10. Alberto Medina Briseño
27. Carlos Ochoa Mendoza (18. Xavier Iván Baez Gamiño, '62)
D.T. Efraín Flores Mercado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario