martes, 24 de marzo de 2009

Opinión: "El Sheriff" tiene con que

El defensa central y capitán de Chivas en los 80s es llamado a ser, junto con "Chava" Reyes Jr., uno de los posibles candidatos para ocupar la dirección técnica del Rebaño Sagrado. El legendario "Sheriff", hijo del guardameta rojiblanco Fausto Quirarte, sabe lo que es el amor a la camiseta rojiblanca, y sobre todo, lo que es ser campeón con ella.

Quirarte está pintado para Chivas. Posee mentalidad ganadora y es líder nato. Como técnico ha demostrado que es amante del buen futbol y que con buen plantel, tiene lo que se necesita para llegar a las liguillas --y ganarlas. Ya fue campeón con Santos, equipo al que además llevó a otra final, dos semifinales y una liguilla. También ha dirigido al Atlas (llevándolo a liguilla. ¿¡Ven que Quirate es muy bueno!?) y, más recientemente, a Jaguares, equipos limitados con los que tuvo experiencias agridulces.

Por otro lado, Salvador Reyes Jr., gracias a su constante deseo de superación, es un técnico con innegable futuro dentro de nuestro balompié. Al ser hijo del legendario goleador rojiblanco, posee la tradición familiar que todos deseamos ver en nuestro técnico. Sin embargo, seleccionarlo como técnico para Chivas en este momento pareciera ser prematuro, y quizá contraproducente para lo que pudiera hacer por Chivas en el futuro.

"Chava Jr." ha dirigido a dos equipos en primera división. Inició con Queretáro, equipo con el que peleó el decenso y lo perdió. Enviando a la franquicia a la Primera A. Después de un torneo, agarró las riendas del Necaxa, equipo con el que logró poco y mostró un futbol totalmente opuesto a lo que busca Chivas.

Cada equipo juega en base a lo que tiene, pero si algo ha demostrado Salvador Reyes Jr., es que aún no está listo. En Querétaro, "Chava" ganó 9 partidos, empato 13 y perdió 12, para un 40% de efectividad. En Necaxa, ganó 6, empató 15 y perdió 8, para un 38% de efectividad (sin contar el repechaje, que ganó tras empatar ambos juegos, y la liguilla que jugó, que perdió tras empatar y perder por la mínima). De hecho.

Es cierto, ambos números son superiores al 37% de efectividad que Eraín Flores acumuló en este torneo, pero dudo mucho que alguien dentro de la comunidad rojiblanca quería que se fuera Efraín Flores para empatar un partido más por ahí.

Por eso, este "Chiva Más" vota por Fernando Quirate para que acompañe a las Chivas cuando reciban en el Jalisco al San Luis el 4 de abril.

En fin. Todo queda en manos de la directiva y eso sí, ¡a apoyar al que quede!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario