miércoles, 25 de febrero de 2009

Chivas despedaza al Everton 6-2; Efraín respira

Con goles de Sergio Amaury Ponce, Ramón Morales, Alberto Medina, Marco Fabían y Javier "Chicharito" Hernández, las Chivas Rayadas del Guadalajara regresaron a la senda del triunfo después de cinco partidos sin ganar tras golear al Everton de Chile 6-2. » Ve los goles del Chivas-Everton

Chivas, gracias a la propuesta del Everton, se fue al frente en cuanto empezo el partido. Everton, con un 4-4-1-1, esperó al Rebaño con la intención de sacar el resultado, sin embargo, Chivas comenzó a encontrar huecos que lo acercaron a la meta del arquero chileno. Apenas al minuto 16, Carlos Ochoa dió el primer aviso, tras rematar de cabeza al centro del arco en jugada a balón parado. Un minuto más tarde, Sergio Amaury Ponce abriría el marcador tras recuperar un despeje de la zaga del Everton. Chivas se volcó al frente, provocando un penal sobre Marco Fabián al '22. Ramón Morales cobró excelente a la derecha del arquero para el 2-0.

El 3-0 llegó a través de Alberto "Venado" Medina al '32, quien globeó al arquero chileno Gustavo Dalsasso tras recibir un pase filtrado de Jonny Magallón. Al '36, Marco Fabián marcó el cuarto de Chivas tras rematar un centro del capitán Ramón Morales.

Ya en el segundo tiempo, Everton logró meterse al pártido anotando dos goles. El primero fue obra de Roberto Gutierrez, al '50, y el segundo fue gracias a un polémico penal marcado sobre Aarón Galindo al '52. Chivas redobló esfuerzos y retomó el control del balón minutos más tarde y al '77, Javier "Chicharito" Hernández remató barriéndose tras recibir un pase de Xavier Báez, quien recuperó el balón en la línea de fondo. La goleada de las Chivas Rayadas del Guadalajara culminó al '87, cuando "el Chicharito" remató un centro perfecto del "Venado" Medina, en jugada que el mismo "Chicharito" inicio.

Con esta victoria, Chivas toma el liderato del grupo 6 con cuatro unidades. Caracas FC de Venezuela y Everton de Chile lo siguen con tres puntos, mientras que Lanús de Argentina, que perdió en su visita a Caracas 3-1, se quedó estancado en un punto.

Chivas continúa su participación en la Copa Libertadores 2009 el 3 de marzo (ver calendario de Chivas en la Copa Libertadores) cuando visite al Caracas FC, mientras que el Everton recibirá al Lanús el 11 del mismo mes.

Alineación de Chivas
1. Luis Ernesto Michel Vergara
17. Sergio Amaury Ponce
19. Jonny Magallón Oliva
4. Héctor Reynoso López
3. Aarón Galindo Rubio
11. Ramón Morales Higuera (24. Juan Francisco Mendoza, '56)
7. Gonzalo Pineda Reyes
18. Xavier Iván Baez Gamiño
8. Marco Jhonfai Fabián de la Mora (21. Jared Borgetti Echavarría, '79)
10. Alberto Medina Briseño
27. Carlos Ochoa Mendoza (14. Javier Hernández Balcazar, '66)
D.T. Efraín Flores Mercado

Alineación de Everton
1. Gustavo Tulio Dalsasso
23. Fernando Antonio Saavedra
3. Cristian Gonzalo Oviedo
15. Adrián Alejandro Rojas
19. Rodrigo Andrés Ramírez
5. Nicolás Andrés Freitas
13. Leandro Javier Delgado
20. Oscar Cornejo (22. Roberto Gutiérrez, '46)
10. Jaime Eduardo Riveros (14. Roberto Floris, '46)
18. Ezequiel Miralles
7. Francisco Javier Sánchez (25. Mathías Vidangossy, '69)
D.T. Nelson Acosta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario