domingo, 15 de febrero de 2009

Chivas pierde el invicto frente al Santos (Jornada 5, Clausura 2009)

Las racha invicta de las Chivas Rayadas del Guadalajara vió su fin este Domingo en el Estadio Corona de Torreón frente al Santos, cuando Daniel Ludueña y Darwin Quintero sentenciaron el partido en el segundo tiempo. Chivas, a dos minutos del final descontó tras la anotación de Javier Hernández para el 2-1 final a favor de Santos.

Chivas, tras la incorporación de Jonny Magallón, alineó por primera vez a su defensiva completa y lamentablemente, en momentos como en la jugada del segundo gol, no se notó. Adicionalmente, Efraín Flores decidió dar descanso a Ramón Morales y a Sergio Amaury Ponce tras la actividad a media semana en Copa Libertadores e incorporó a Edgar 'Tepa' Solís y Xavier Báez en su lugar.

Chivas, a pesar de no generar muchas oportunidades claras de gol se vió mejor que Santos en la primera mitad. Sin embargo, para la segunda mitad, un golazo de tiro libro del 'Hachita' Ludueña al minuto 50 inclinó el partido de manera definitiva en favor del equipo local. Nueve más tarde, al '59, el delantero colombiano Darwin Quintero sentenció el partido tras tomar un rechace de Michel producto de un disparo de Matías Vuoso luego de una mala salida rojiblanca. Chivas se fue al frente intentando la remontada. Efraín Flores mandó al 'Chicharito' Hernández, a Sergio Amaury Ponce y a Jared Borgetti, pero desafortunadamente, el descuento llegó hasta el '88 por conducto del 'Chicharito'.

Con este resultado, Chivas culmina la semana perdiendo cinco puntos, dos de ellos en la última jugada del partido frente al Lanús de Argentina tras otro error defensivo. En el torneo local, Chivas se quedó con ocho unidades y a pesar del descalabró, sigue como primer lugar del grupo dos gracias a los resultados de los otros equipos del grupo. Santos, a pesar de llegar a cinco puntos continúa como colero del grupo uno, donde Pachuca y Monterrey ya tienen 13 y 10 puntos, respectivamente.

Para la jornada 6, Chivas regresa al Estadio Jalisco para recibir al campeón Toluca, mientras que Santos visitará a Tecos en el Estadio Tres de Marzo.

Alineación de Santos
1. Oswaldo Sánchez
4. Jorge Iván Estrada
125. Rafael Alejandro Figueroa
21. Juan Pablo Santiago
20. Osmar Mares
58. Juan Pablo Rodríguez
7. Walter Jiménez (26. Francisco Torres, '80)
5. Fernando Arce
10. Daniel Emmanuel Ludueña (17.- Agustín Enrique Herrera, '84)
28. Carlos Darwin Quintero (8. Johnny García, '73)
30. Vicente Matías Vuoso
D.T. Daniel Guzmán

Alineación de Chivas
1. Luis Ernesto Michel Vergara
18. Xavier Iván Baez Gamiño
19. Jonny Magallón Oliva
4. Héctor Reynoso López
3. Aarón Galindo Rubio
16. Edgar Iván Solís Castillón (17. Sergio Amaury Ponce Villegas, '64)
7. Gonzalo Pineda Reyes
5. Patricio Araujo Vázquez (14. Javier Hernández Balcazar, '64)
8. Marco Jhonfai Fabián de la Mora (21. Jared Borgetti Echavarría, '71)
10. Alberto Medina Briseño
27. Carlos Ochoa Mendoza
D.T. Efraín Flores Mercado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario