sábado, 28 de febrero de 2009

Jarabe tapatío: Chivas aplasta al líder Pachuca 5-0

Las Chivas Rayadas del Guadalajara repiten la dosis por segunda ocasión en menos de una semana y vapulearon al líder del torneo Pachuca y retomaron el líderato del grupo dos.

Tras una primera mitad trabada y con pocas llegadas en las porterías de Luis Ernesto Michel y Miguel Calero, Chivas y Tuzos se fueron al descanso empatados a cero.

Sin embargo, en cuanto inició la segunda mitad (minuto 46), Aarón Galindo conectó de cabeza un saque de esquina cobrado por el capitán Ramón Morales y abrió las puertas al equipo dirigido por Efraín Flores, quien en sólo un par de partidos ha logrado reconectar sus líneas y recuperar la verticalidad que ha hecho a Chivas un equipo tan ofensivo en los últimos años.

La buena noticia en Chivas es sin duda el regreso de Omar Arellano, quien regreso anotanto dos goles, generando jugadas de gol (Arellano Riverón generó la jugada del penal para el 4-0) y se vió en buena forma, corriendo por todos los sectores de la cancha. Curiosamente, Arellano igualó a los máximos anotadores rojiblancos en el torneo en poco menos de medio tiempo.

La sorpresa en la alineación fue Javier "Chicharito" Hernández, quien entró de titular luego de sus buenas actuaciones como relevo en los últimos juegos frente al Santos, Morelia y Everton (Chile). Contrariamente, Carlos Ochoa fue a la banca luego de no lograr convertir en los últimos partidos.

Tras la goleada, también resalta la actuación defensiva de Chivas, que a pesar no lograr la solidez de torneos anteriores, poco a poco va mejorando. Contra Pachuca, logró su segundo cero del torneo.

Los goles de Chivas vs Pachuca:
1-0, Chivas al '46: Aarón Galindo cabecea un saque de esquina, dejando sin oportunidad a Calero.

2-0, Chivas al '69: Tras un error defensivo, Chivas recuperó el balón por medio de Gonzalo Pineda, quien tomó a la zaga mal parada y centró preciso para Omar Arellano. "La Pina" entró de cambio tras no tener actividad en todo lo que va del año y marcó gol en menos de 18 minutos de estar sobre el terreno de juego.

3-0, Chivas al '74: Gonzalo Pineda cobra magistralmente el penal sobre Héctor Reynoso enviando su disparo a la izquierda de Miguel Calero.

4-0, Chivas al '84: En gran contragolpe, Omar Arellano burló a dos defensores y pasó al "Venado" Medina, quien fue derribado dentro del área en ocasión manifiesta de gol, resultado en penal y expulsión para el defensor tuzo Javier Muñoz Mustafa. Héctor Reynoso cobró el penal al mismo lado que Gonzalo Pineda y anotó.

5-0, Chivas al '88: Omar Arellano remata una atajada de Calero producto de un disparo de Alberto Medina para su segundo gol de la noche y decretar la goleada de Chivas.

Alineación de Chivas
1. Luis Ernesto Michel Vergara
17. Sergio Amaury Ponce
19. Jonny Magallón Oliva
4. Héctor Reynoso López
3. Aarón Galindo Rubio
11. Ramón Morales Higuera (16.- Edgar Iván Solís, '66)
7. Gonzalo Pineda Reyes
18. Xavier Iván Baez Gamiño
13. Sergio Ávila Valle (9.- Omar Arellano Riverón, '52)
10. Alberto Medina Briseño
14. Javier Hernández Balcázar (5.- Patricio Araujo Vázquez, '58)
D.T. Efraín Flores Mercado

Alineación de Pachuca
1. Miguel Calero
22. Paul Nicolás Aguilar
2. Leobardo López
26. Javier David Muñoz (expulsado al '83)
16. Carlos Gerardo Rodríguez
11. José María Cárdenas
6. Jaime Correa (15. Luis Montes, '64)
18. José Francisco Torres
19. Christian Giménez (27. Edy Germán Brambila, '75)
7. Damián Álvarez
21. Blas Pérez (10. Edgar Benítez, '62)
D.T. Enrique Meza

2 comentarios:

  1. BIEN ARELLANO, AUNKE SIENTO QUE EL 9 AUN TE KEDA GRANDE..!

    ResponderBorrar
  2. aamm bien eso estubo bien anque niciquiera lo lei no me gusta el futbol pero me meti por una tarea

    ResponderBorrar