miércoles, 11 de febrero de 2009

Chivas deja ir la victoria contra el Lanús

Las Chivas Rayadas del Guadalajara estuvieron a sólo una jugada de lograr sus primeros tres puntos en la edición 2009 de la Copa Libertadores. Al minuto 93, José Sand, delantero del CA Lanús y campeón de goleo del Apertura 2008 argentino, logró batir a Luis Ernesto Michel tras una floja marca de la defensa rojiblanca.

Chivas se puso al frente del marcador al '33, cuando tras una serie de rebotes, Jared Borgetti recuperó el balón y asistió a Sergio 'Gaucho' Ávila, quien entró sólo por el centro del área y en gran jugada se quitó al arquero local, Carlos Bossio, para empujar el balón ante marco abierto. A partir de ese momento Chivas se adueño del primer tiempo y comenzó a tener más llegada.

Efraín estuvo a punto de hacerla. Para el segundo tiempo, Chivas se dedicó a intentar desesperar al rival con posesión de balón y un cerrado equipo al fondo. Sin embargo, la desatención de la zaga rojiblanca en tiempo de compensación provocó la anotación de Sand y el empate de Lanús. En un tiro de esquina, el balón le cayó a Sand, quien remató de cabeza. Michel, en una excelente atajada, logró sacar el balón pero no contó con la suerte necesaria. El balón le cayó nuevamente a Sand, quien tras controlar, fusiló a Michel a quemarropa, evitando el triunfo de las Chivas.

La figura del partido fue sin duda el guardamenta rojiblanco Luis Michel, quien desde el segundo minuto de juego fue exigido, demostrando que se encuentra en excelente nivel.

El punto no es del todo malo. Este es uno de tres compromisos que tendrá Chivas en la Copa y comenzar sumando siempre es importante, sobre todo cuando se juega sin seleccionados, como lo hizo Chivas sin Aarón Galindo, Carlos Ochoa y Alberto Medina.

La actividad de la primer jornada del grupo seis se complementará la semana entrante cuando el Caracas FC visite al Everton de Chile. Para la segunda fecha de la justa continental, Chivas recibirá al Everton en el Estadio Jalisco el 25 de febrero, mientras que el Lanús visitará al Caracas FC en Venezuela.

Alineación de Lanús
13. Carlos Gustavo Bossio
17. Santiago Abel Hoyos
6. Jadson Viera
3. Maximiliano Nicolás Velázquez
4. Rodolfo Moisés Graieb (12. Eduardo Fabián Ledesma, '63)
5. Matías Lionel Fritzler
15. Sebastián Salomón (22. Germán Ezquiel Cano, '73)
10. Sebastián Blanco
8. Diego Valeri
19. Diego Eduardo Lagos (16. Nicolás Ramírez, '23)
9. José Sand
D.T. Luis Zubeldía

Alineación de Chivas
1. Luis Ernesto Michel Vergara
17. Sergio Amaury Ponce Villegas (6. Omar Esparza, '58)
19. Jonny Magallón Oliva
4. Héctor Reynoso López
20. Édgar Mejía Virrete
11. Ramón Morales Higuera
7. Gonzalo Pineda
18. Xavier Iván Baez Gamiño
13. Sergio Ávila (24. Francisco Mendoza, '67)
8. Marco Jhonfai Fabián de la Mora
21. Jared Borgetti Echavarría (14. Javier Hernández Balcázar, '72)
D.T. Efraín Flores Mercado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario