martes, 3 de febrero de 2009

IFFHS: Chivas es el mejor de México

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, IFFHS por sus siglas en ingles, distinguió a las Chivas Rayadas del Guadalajara como el mejor equipo del futbol mexicano al colocarlo en la posición 49, solamente cuatro posiciones por debajo de los equipos españoles Real Madrid y Valencia, quienen empataron en la posición 45, en la clasificación mensual de 350 equipos que encabeza el Manchester United de Inglaterra y que toma como referencia las actuaciones de los equipos del 1 de febrero del 2008 al 30 de enero del 2009.

Chivas se ganó merecidamente su ubicación sobre el resto de los equipos de nuestra primera división, al ser el equipo más regular en los últimos años--a pesar de no lograr su clasificación a la última liguilla--según nuestra propia tabla de descenso, misma que el equipo dirigido por Efrín Flores comanda. El Rebaño Sagrado se encuentra clasificado por encima de cientos de equipos, como Santos FC de Brasil(56), Manchester City de Inglaterra(69) y el Ájax de Holanda(88).

La polémica clasificación avalada por la FIFA incluye a nueve mexicanos más, donde destacan el Atlas(74) por encima de equipos como el Toluca(235), quien a pesar de ser el campeón del Torneo de Apertura 2008 fue ubicado como el peor de los equipos mexicanos listados. Cruz Azul(76), América(91), Santos(127), Pumas(101), Pachuca(135), San Luis(152) y Atlante(155) completan la lista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario