sábado, 2 de junio de 2007

Chivas en busca del 'Balón de Oro'

No obtuvieron el bicampeonato, sin embargo las actuaciones arrojadas en el torneo de Clausura 2007 del futbol mexicano le valieron a las Chivas Rayadas del Guadalajara ocho nominaciones para el premio 'Balón de Oro' que ofrece la Federación Mexicana de Futbol y se llevará a cabo el 6 de agosto.

La sorpresa de la noche se la llevó la revelación de las Chivas, el arquero Luis Michel, quien tuvo la responsabilidad durante todo el torneo de cubrir el vacío dejado en el equipo por Oswaldo Sánchez. El flamante arquero de las Chivas se medirá ante Guillermo Ochoa, arquero de las Águilas, y a Miguel Calero del Pachuca.

Los otros nominados son José Manuel 'Chepo' de la Torre como mejor técnico, junto a Enrique Meza del Pachuca y a Luis Fernando Tena del América.

También en la dirección técnica, el preparador físico Guillermo 'Platanito' Hernández fue nominado y competirá contra Daniel Ipata del Pachuca y Axel Bierbaun, preparador de las Aguilas.

Otra sorpresa la dió Édgar 'Chore' Mejía, quien disputará el premio al mejor novato junto al también tapatío Hugo Ayala, del Atlas, y Arturo Muñoz, de los potros del Atlante.

Las que no son sorpresa son las nominaciones del tridente ofensivo de las Chivas Rayadas. Omar Bravo acumuló dos nominaciones, una como mejor delantero, categoría que disputará con su compañero de equipo Alberto 'el Venado' Medina y Javier Cámpora, de Jaguares. La otra, como mejor futbolista del torneo. Nominación que comparte con el destacado Adolfo 'Bofo' Bautista y Cuauhtémoc Blanco de las Águilas del América.

'El Bofo' también fue nominado como mejor medio ofensivo, junto con Fernando Arce del A. Morelia, Cuauhtémoc Blanco del América y Christian Jiménez, de la escuadra tuza.

Con esto, las Chivas Rayadas del Guadalajara, se llevaron 8 de un total 31 nominaciones. Superando por una a los tuzos del Pachuca y las Águilas del América.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario