viernes, 1 de junio de 2007

Primeros sacrificados en Chivas

Después de la desastroza actuación de las Chivas Rayadas del Guadalajara en la semifinal del torneo de Clausura 2007 del futbol mexicano, la directiva del Guadalajara dió a conocer a los primeros dos transferibles del cuadro titular de las Chivas a través de un desplegado de prensa publicado en el sitio oficial de Chivas.

Al parecer nos esta saliendo barato, ya que tras quedar descalificados en la semifinal ante el América, Jorge Vergara declaró que más de medio equipo no se salvaba a menos de que pidieran disculpas. Declaración que sonó más a excusa para vender en un buen billete a jugadores titulares que a otra cosa.

Adolfo 'Bofo' Bautista y Diego Martínez fueron los elegidos. Se les acusa de bajo rendimiento en la semifinal, además de no encajar en la filosofía Chiva. Las reacciones en todos los sectores no se dejaron esperar. Por un lado el medio futbolístico, que, según versiones de la directiva rojiblanca, ya hay varias ofertas de diversos equipos del futbol mexicano por ambos jugadores. Y cómo no, Adolfo Bautista, nos guste o no, ha sido un estandarte de Chivas en los últimos tiempos, y si no nos creen, basta con darse una vueltita por Sudamérica para ver quien es el referente de las Chivas Rayadas. Por el otro lado, la afición de las Chivas Rayadas del Guadalajara e encuentra totalmente dividida respecto a la decisión de separar al 'Bofo' Bautista.

Despues de que se publicara el desplegado, integrantes del cuadro titular de las Chivas, como Omar Bravo, dieron su apoyo incondicional al 'Bofo'. Incluso, Omar se ofreció para interceder por su compañero de ataque ante la H. Comisión de Futbol de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Contrastando con las declaraciones de Omar Bravo, el canterano Jonny Magallón señaló que nadie es insustituible y que el equipo saldría adelante con o sin el 'Bofo'.

Es obvio que el carácter de Diego Martínez y el 'Bofo' Bautista ha generado opiniones encontraas en la afición, que se encuentra dividida entre querer o no que se queden estos jugadores, y mientras al 'Bofo' le organizan una marcha para que se quede, al pobre Diego no hay nadie que lo pele. A ver si sigue sin firmar autógrafos en donde sea que se vaya.

El panorama de refuerzos es incierto. La directiva ha declarado a favor y en contra. Han afirmado que solo existen dos o tres jugadores en el futbol mexicano con características y capacidad suficiente para ser parte de las Chivas y que quizá se pueda dar un intercambio con el 'Bofo' y tambienén han declarado lo opuesto. Que en la cantera de las Chivas viene gente importante empujando fuerte.

Ya veremos que es lo que pasa al seno de las Chivas Rayadas del Guadalara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario