miércoles, 20 de junio de 2007

EuroChivas casi listas

La familia del equipo más popular de México, las Chivas Rayadas del Guadalajara, está cerca de agregar un nuevo integrante con la casi finalizada negociación con el Málaga Español, equipo que actualmente se encuentra en la segunda división.

Tras diversas presentaciones que la directiva de Chivas sostuvo con su contraparte española para introducir la filosofía Chiva, pareciera que el proyecto es visto con buenos ojos y sólo es cuestión de tiempo para hacerlo oficial.

En caso de realizarse la compra, Chivas adquiriría su cuarta franquicia, ya que actualmente cuenta con las Chivas Rayadas del Guadalajara, Chivas USA en Estados Unidos y Saprissa en Costa Rica.

El calendario se antoja un poco compliado para la posible aventura rojiblanca. Con la apertura del calendario de competencia dentro de un mes, tendrían que organizar al equipo para iniciar lo que sería un rescate más.

El Club de Futbol Málaga se colocó la temporada pasada en la posición No. 15, de 22 equipos que disputan la categoría de ascenso, acumulando un total de 55 puntos.

El objetivo inicial es obvio: hacer del Málaga una plaza de primera división en un corto-mediano plazo, para luego pensar en otras competencias y torneos internacionales.

Lo interesante de las EuroChivas para el primer equipo del Rebaño Sagrado es la posibilidad de colocar jugadores que tengan la técnica y el talento para sobresalir en Europa, en lugar de esperar a que un club se interese en ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario