domingo, 22 de julio de 2007

¿Cómo se dice Chivas en coreano?

Los directivos de las Chivas Rayadas del Guadalajara no fueron de vacaciones a la Copa de la Paz. En voz de su vicepresidente, Néstor de la Torre, la directiva anunció que existe interés de algunos empresarios coreanos en adquirir una franquicia de Chivas que participe en el máximo circuito en Corea del Sur.

El modelo de franquicia requiere de un negocio que esté dispuesto a prestar la marca y el conocimiento para generar una empresa exitosa, a cambio de un pago por derechos, lo que representaría un buen negocio para Chivas.

Otro punto a favor sería la posibilidad de foguear a unas ya saturadas fuerzas básicas. Los jugadores de la cantera rojiblanca podrían obtener minutos de juego mientras obtienen un gran roce internacional, en lugar de jugar en las divisiones de ascenso del futbol mexicano.

Sin embargo, nadie pudiera decir que la Liga K, nombre que recibe la primera división coreana, posee un óptimo nivel. Fundada apenas en 1983, la Liga K sólamente cuenta con 14 equipos, siendo el máximo campeón el Seongnam Ilwha Chunma, equipo al que las Chivas derrotaron en la Copa de la Paz 1-0 y que tras sólo rescatar dos empates, dió muestras de donde se encuentra la liga en estos momentos.

Otra desventaja, además de la obvia diferencia de idioma, es la distancia que separa a los dos continentes. Futuros planes de sinergia y colaboración entre los dos equipos se verían afectados por los vuelos de casi un día de distancia que separa a las dos naciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario