domingo, 15 de julio de 2007

¡Bienvenidos seleccionados!

Después de su larga travesía con la selección nacional, los seleccionados Omar Bravo, Jonny Magallón, Alberto Medina, Ramón Morales y Gonzalo Pineda regresan a casa en vuelo procedente de la Cd. de México. La excepción fue Francisco Javier Rodríguez, quien se presume voló a Mazatlán para reunirse con su familia.

Los jugadores de Chivas que participaron en la Copa de Oro y la Copa América recibirán al menos una semana de vacaciones y tentativamente se reunirán con el primer equipo de Chivas en Estados Unidos para participar en el torneo SuperLiga, una vez que Chivas concluya su participación en la Copa de la Paz.

Uno por uno en la Selección Mayor
No es noticia el no tan buen momento por el que pasaban los jugadores de Chivas cuando llegaron a la Selección. El bajón de nivel que sufrieron a finales del torneo de clausura 2007 (y que nos costó la dolorosa caida ante el América en la etapa semifinal) se extendió hasta los torneos continentales que disputó la Selección Nacional, sobre todo durante la Copa Oro.

Sin embargo, parece que los rojiblancos comienzan a despertar y a trabajar para regresar al primer plano del futbol nacional.

Omar Bravo Tordecillas
Omar Bravo llegó a Copa Oro y Copa América en medio de una sequía goleadora, que curiosamente comenzó en el juego correspondiente a la jornada 17 en que se coronó Campeón Goleador del Torneo de Clausura 2007.

Omar pasó la liguilla y la Copa de Oro sin marcar gol, sin embargo, gracias a la confianza que Hugo Sánchez le dió dándole minutos, regresó y se destapó con 3 goles en Copa América a pesar de que sólo jugo 278 minutos, lo que representa un gol casi cada 92 minutos.

Copa Oro, Copa América
Juegos de titular: 2, 2
Juegos de suplente: 3, 4
Minutos jugados: 250, 278
Goles anotados: 0, 3

Jonny Magallón Oliva
Sin duda una de las sorpresas en la Selección Nacional y el jugador de Chivas más destacado en los dos torneos. Tal y como nos tiene acostumbrados en Chivas, Magallón no se perdió un sólo minuto en los 11 partidos que disputó la Selección.

Jonny Magallón se afianzo en el puesto y creció enormemente al lado de Rafael Márquez. Sus actuaciones llegaron a generar rumores de que ciertos clubes europeos están interesados en contar con sus servicios en el futuro.

Copa Oro, Copa América
Juegos de titular: 5, 6
Juegos de suplente: 0, 0
Minutos jugados: 450, 540
Goles anotados: 0, 0

Alberto Medina Briseño
Alberto Medina perdió la titularidad en la Selección a causa de un bajón de juego durante la Copa Oro. El 'Venado' comenzó los cinco partidos de Copa de Oro, mientras que sólo inició en uno de Copa América.

En los ultimos juegos en que participó Alberto Medina, como en la goleada a Uruguay,
se vió más atrevido y con mayor movilidad, lo que hace pensar que al igual que Omar Bravo está encaminado a recuperar su buen nivel.

Copa Oro, Copa América
Juegos de titular: 5, 1
Juegos de suplente: 0, 1
Minutos jugados: 438, 135
Goles anotados: 0, 0

Ramón Morales Higuera
Ramón Morales es garantía en Chivas y en la Selección. Su entrega y calidad individual lo hacen un jugador indispensable en cualquier esquema y al igual que Jonny Magallón, fue de los que demostró mayor regularidad.

A pesar de que en el esquema de Hugo Sánchez la posición es ocupada por Andrés Guardado, Ramón demostró porque no es jugador de banca. Es un jugador que responde cuando más se le necesita, como en el juego ante Brasil, donde anotó un golazo de tiro libre para marcar el 2-0 definitivo.

Copa Oro, Copa América
Juegos de titular: 2, 3
Juegos de suplente: 0, 0
Minutos jugados: 141, 251
Goles anotados: 1, 1

Gonzalo Pineda
Gonzalo Pineda no vió actividad en la Copa Oro debido a la lesión que sufrió en el juego de ida de liguilla ante Tigres. A pesar de esto, Hugo Sánchez lo incorporó a la lista y participó en tres juegos en la Copa América.

Copa Oro, Copa América
Juegos de titular: 0, 1
Juegos de suplente: 0, 2
Minutos jugados: 0, 95
Goles anotados: 0, 0

Francisco Javier Rodríguez Pinedo
El 'Maza' es otro de los elementos de Chivas que no llegó en mejor momento. Esto, aunado al buen momento de otros seleccionados y a la incorporación de Rafael Márquez, le dió pocas oportunidades de juego en los dos torneos.

Copa Oro, Copa América
Juegos de titular: 2, 2
Juegos de suplente: 1, 0
Minutos jugados: 207, 180
Goles anotados: 0, 0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario